El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PP de Torrelodones sobre el paso inferior bajo la A-6

El Tribunal de Cuentas ha comunicado al Ayuntamiento de Torrelodones el archivo de las diligencias abiertas como consecuencia de la denuncia presentada por el Partido Popular por las obras del paso inferior bajo la A-6, apenas un mes después de la presentación de las alegaciones municipales.

Textualmente, el Tribunal ha declarado el «archivo de las presentes diligencias preliminares al no existir supuesto alguno de responsabilidad contable».

El pasado 11 de octubre el Partido Popular presentó una denuncia contra “la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones” por un supuesto “menoscabo en el patrimonio municipal de 388.177 euros”. El Tribunal de Cuentas es categórico, indican desde el Ejecutivo, y afirma que ha “quedado acreditado que la obra fue financiada en su totalidad por los promotores y propietarios de los sectores urbanísticos Área Homogénea Sur, Los Llanos y por los propietarios del Centro Comercial Espacio Torrelodones”.

El Tribunal acepta las alegaciones del Ayuntamiento de Torrelodones, presentadas por la alcaldesa, Elena Biurrun, en las que se acreditaba que la obra no supuso coste alguno para el Ayuntamiento, por haber sido abonada en su totalidad por los promotores urbanísticos obligados a ello. Asimismo las alegaciones certificaban, con informes de la dirección de obra, que los trabajos no habían tenido sobrecoste alguno, pues el Ayuntamiento había pagado exactamente el importe de la adjudicación del contrato (5,2 millones de euros) y que se había realizado más obra de la contratada (concretamente 256.105 euros más), que no se abonó a la empresa constructora como consecuencia del tipo de contrato elegido por el Ayuntamiento (a precio cerrado).

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, ha declarado que “agradece la rápida resolución del Tribunal de Cuentas, que deja claro lo que el Partido Popular también sabía: no ha existido irregularidad alguna en el expediente del paso inferior bajo la A-6, que no ha costado ni a un euro a vecinos de Torrelodones. No todo vale en política”.

Send this to a friend