Astronautas y dragones: Robledo de Chavela presenta un vídeo para promocionar sus principales atractivos turísticos

¿Astronautas y dragones? Una combinación insólita que es posible en Robledo de Chavela gracias a dos de sus elementos más significativos: el centro que la NASA tiene en esta localidad y la iglesia parroquial de la Asunción, con el descubrimiento hace unos años de un conjunto pictórico único: un mural con una treintena de dragones que permanecía oculto bajo una capa de cal exdtendida probablemente en el siglo XVIII para combatir una epidemia de peste.

¿Astronautas y dragones? Una combinación insólita que es posible en Robledo de Chavela gracias a dos de sus elementos más significativos: el centro que la NASA tiene en esta localidad y la iglesia parroquial de la Asunción, con el descubrimiento hace unos años de un conjunto pictórico único: un mural con una treintena de dragones que permanecía oculto bajo una capa de cal extendida probablemente en el siglo XVIII para combatir una epidemia de peste.

presentacion video robledo 5
Un momento del vídeo, con la imagen de las antenas del complejo que la NASA tiene en Robledo de Chavela / Fotografías: Rafa Herrero

Precisamente la sombra de un imaginario dragón sobrevolando este municipio de la Sierra Oeste es una de las señas de identidad del nuevo vídeo de promoción, con el que se pretende “dar a conocer el gran potencial turístico que tenemos en Robledo de Chavela”, tal como señaló el alcalde, Fernando Casado, señalando que hay tres ejes centrales: “El turismo científico, con el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de la NASA, que es uno de los tres únicos centros de este tipo que hay en el mundo, junto con los de California y Canberra (Australia); el turismo cultural, sobre todo a raíz del descubrimiento de las pinturas de los dragones de finales del siglo XV y principios del XVI, además de nuestra magnífica iglesia de la Asunción o las ermitas; y la gran riqueza medioambiental, con la Zona Especial de Protección para las Aves de los ríos Alberche y Cofio”. 

presentacion video robledo 1
El alcalde robledano, Fernando Casado, durante la presentación / Fotografía: Rafa Herrero

El objetivo, indicó el regidor, es “incrementar la actividad económica y el turismo rural”, consolidando el crecimiento de los últimos años, que ha llevado a Robledo de Chavela a situarse en el top cinco de los más visitados en España, según datos del portal de referencia Top Rural. En este sentido, Casado recordó que Robledo cuenta ya con un total de 300 plazas hoteleras, repartidas entre tres hoteles y 10 casas rurales. 

El vídeo ha sido realizado por el realizador Mike Plonsky (autor de trabajos para Volkswagen, Ikea, Makro, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial o la cantante Rozalén, entre otros) destacando que el “desafío” era combinar en apenas dos minutos esa idea de los astronautas, el espacio, los dragones, la iglesia y los recursos naturales de Robledo, contando con el actor de doblaje Claudio Rodríguez (la voz en español de Ambus Dumbledore, de “Harry Potter”, además de haber participado en los doblajes de“El planeta de los simios”, “La roca”, “Kung Fu”, “Los indomables” o “El Gatopardo”, entre muchas otras series y películas. “El hilo conductor es el espíritu de un dragón, llevándonos por un increíble espacio natural. Al final hemos tratado de crear el vínculo perfecto, con un viaje interior que refleja esa inquietud por entender el pasado”, explicaba Plonsky, desembocando en un “descúbrete” que pretende ser una invitación a descubrir Robledo a la vez que uno se conoce mejor a sí mismo.

presentacion video robledo 4
Mike Plonsky, explicando los detalles del vídeo
Send this to a friend