Un concejal del Partido Popular, a la alcaldesa de Torrelodones: «Si os vais a presentar, seguimos con nuestra guerra; si no, yo lo paro»

Según informa este jueves la Cadena Ser, el edil del PP de Torrelodones Ángel Viñas y el ex presidente del PP en el municipio, Jorge García -que renunció al acta de concejal hace un año-, dijeron a la alcaldesa, Elena Biurrun (Vecinos), que, a no ser que Vecinos por Torrelodones no se presentara a las próximas elecciones, iban a elevar un escrito ante el Tribunal de Cuentas por las obras del paso subterráneo de la A6, en el que se indicaría que el Ayuntamiento pagó más cantidad por esta obra que permitió unir la zona del Pueblo con el centro comercial.

apertura tunel a6 1

«Si fuera así [no presentándose a los comicios], no tiene ningún sentido que yo siga adelante con esto; el daño político ya no tiene ningún sentido si no os presentáis y el daño personal, no deseo hacerlo. Si os vais a presentar, nosotros seguimos con nuestra guerra, aquí no pasa nada, y venía aquí para saber eso, si os vais o no os vais a presentar; si no os vais a presentar, yo lo paro”, señaló el edil del PP. «Lo que queremos es la silla en la que estás sentada. Si esa silla que queremos, en lugar de pelearnos dices pues ya me iba…», se escucha decir al concejal en las grabaciones que ha difundido la Cadena Ser.

«Si esto prosperara, creo que es mucho castigo, demasiado. Habéis hecho el túnel, estoy seguro, no tengo ninguna duda, de que no os habéis metido ni un solo euro en el bolsillo… Escucha, Elena, soy un defensor de vuestra honestidad, y no podría decir lo mismo probablemente si hubieran intervenido algunas personas de mi partido. Por tanto, no tengo nada en ese sentido, pero defiendo que ahí hay algo que no se ha hecho bien y es denunciable», se escucha decir a Viñas, dirigiéndose directamente a la regidora.

Las obras del túnel de la A-6 comenzaron en 2015 y se inauguraron a finales de agosto de 2017, con un coste de 5,2 millones de euros.

La Cadena SER indica también que el propio concejal Ángel Viñas ha reconocido que se produjo ese encuentro con la alcaldesa a título personal, pero ha negado que existiera coacción o chantaje, sino que «simplemente» se ofreció a mediar con el partido para que se detenga el citado escrito.

Vecinos por Torrelodones gobierna en este municipio desde 2011, en esta última legislatura con mayoría absoluta. De cara a las próximas elecciones se presentará con una candidatura completamente renovada, ya que tanto la alcaldesa como la mayor parte de concejales no repetirán al estar limitada su presencia en el Gobierno a ocho años, según los estatutos de la formación.

Por su parte, el secretario general del PSOE local, Guillermo Martín, y la portavoz municipal, Elena Repullo, expresan su «más profundo rechazo a estas acciones impropias de un sistema democrático». «Condenamos categóricamente estos hechos, ya que consideramos que socavan los más fundamentales principios de convivencia y contribuyen a la desconfianza de la ciudadanía hacia el sistema democrático», indican en un comunicando, calificando estos hechos como «absolutamente incompatibles con la condición de representante de los torrelodonenses».

apertura tunel torre 5

Send this to a friend