El PSOE de Alpedrete anuncia que su grupo abandona el equipo de Gobierno, dejando a Alpedrete Puede y UNPA en minoría

marta-diaz

El Partido Socialista de Alpedrete ha comunicado al alcalde, Carlos García Gelabert, que abandona el equipo de Gobierno, que formaba junto a Alpedrete Puede (cuatro concejales) y UNPA (tres representantes), que ahora queda en minoría frente al Partido Popular (7 ediles). El escrito ha sido entregado al regidor en la mañana del viernes 20 de julio. La formación ha emitido el siguiente comunicado:

El 12 de junio de 2015 el Partido Socialista, UNPA y Alpedrete Puede formalizaron un acuerdo de gobernabilidad por el que se puso fin a doce años consecutivos de políticas conservadoras en el Ayuntamiento de Alpedrete.

Para el Partido Socialista y su grupo municipal constituía eje fundamental del Acuerdo la modificación de Plan General de Ordenación Urbana, bajo los parámetros que las tres fuerzas políticas concretaron en el acuerdo del 12 de junio.

Sin embargo, en la sesión ordinaria del Pleno Municipal de 28 de septiembre de 2017, presidido por la deslealtad a los acuerdos alcanzados, los concejales de Alpedrete Puede votando en su contra consiguieron que la modificación del PGOU no fuera aprobado.

Imposibilitando, además, que los vecinos expresaran su opinión a través de una consulta que se convocaría al efecto.

Frente al incumplimiento de unos, comprobamos como el garante del Acuerdo, el Alcalde Presidente, no adoptaba medida correctora alguna contra aquellos que habían roto, ya irremediablemente, el acuerdo de gobernabilidad.

Medidas que, sin embargo, el Alcalde no dudó en tomar frente a nuestra Portavoz, cesando de la Segunda Tenencia de Alcaldía y de la delegación de Cultura, además de apartarle de la Junta de Gobierno Municipal, en clara represalia por nuestro voto afirmativo en el pasado Pleno del mes de mayo a la bajada del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, que conllevó una reducción en la presión impositiva para nuestros vecinos.

Añadimos a los continuos desacuerdos la política laboral que se fomenta ahora desde el Ayuntamiento.

El incumplimiento del acuerdo alcanzados tanto por Alpedrete Puede como por UNPA, se ha ido traduciendo en un progresivo aislamiento dentro de la Junta de Gobierno Municipal  de los concejales del Grupo Socialista, cuando no su expulsión, con presiones intolerables y boicot a las iniciativas de las concejalías gestionadas por socialistas, en muchas ocasiones las más visibles dentro de la acción de gobierno.

Todo lo anterior determina que el Partido Socialista Obrero Español y su grupo Municipal, como consecuencia de la erosión que en nuestra confianza ha supuesto los continuados incumplimientos, abandone el Gobierno Municipal y su disciplina.

Send this to a friend