El Ejecutivo de Galapagar apuesta por asumir directamente la inversión para cambiar el césped del campo de fútbol ante el retraso en el PIR

Ante el retraso en la puesta en marcha del Plan de Inversión Regional (PIR), el Ejecutivo que encabeza Daniel Pérez Muñoz ha decidido tomar la iniciativa e invertir directamente los 300.000 euros que estaba previsto destinar, a través de este programa de la Comunidad de Madrid, a la renovación del césped artificial del campo de fútbol 11. Se trata, señalan fuentes municipales, de “no hacer esperar a los más de 1.000 deportistas que semanalmente hacen uso de las instalaciones municipales”. Para ello, el equipo de Gobierno lleva al pleno que se celebra el viernes 27 de abril una propuesta para realizar una transferencia de créditos entre partidas municipales.

futbol-768x432Por su parte, el grupo municipal de Cambiemos Galapagar ha presentado una enmienda por la que propone reducir un tercio el presupuesto para esta actuación, algo que desde el Ejecutivo consideran “inviable, ya que hablamos de la sustitución del césped, el arreglo de la planimetría del campo y la instalación de riego perimetral”, dentro de un proyecto que los técnicos han valorado en 300.000 euros.
“Esta actuación es importante hasta el punto de supeditarse la continuidad de las sedes federativas que alberga Galapagar, ya que la situación actual del campo de fútbol no reúne actualmente las condiciones mínimas requeridas para garantizar la seguridad de los deportistas. De no mantener estas sedes federativas, un total de 10 equipos se verían obligados a trasladarse cada fin de semana a otros municipios de la región”, señalan estas mismas fuentes.
Además, se lleva a pleno otra modificación presupuestaria, de manera que se destinarán 220.000 euros para cambiar la cubierta del Centro Cultural La Pocilla y 307.000 para el asfaltado de varias calles en Parquelagos. “Hemos hecho bien las cuentas y por eso hemos tenido un remanente positivo de más de 500.000 euros, que ahora podemos destinar a mejoras en el municipio, sin endeudar las arcas públicas”, manifestó el alcalde, Daniel Pérez Muñoz.

Send this to a friend