La estación de esquí del Puerto de Navacerrada dice adiós a la mejor temporada de los últimos 10 años

nevada

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada ha cerrado sus instalaciones con la «mejor temporada» de los últimos 10 años, en palabras de sus responsables, que hasta este domingo, 15 de abril, mantenían abiertas las pistas. En este sentido, han asegurado que ha sido la «temporada más larga» de su historia, al haber durado 131 días después de que se abriera el pasado 6 de diciembre, entonces con nieve artificial e importantes problemas de agua.

«Cerramos la estación con espesores de más de un metro en alguna zona ya que no ha parado de nevar hasta el 13 de abril pero, aunque tenemos muchísima nieve, cerramos ya que sabemos que los usuarios ya han cambiado el chip y buscan momentos soleados para ir bronceándose para el verano», explicaron.

Por su parte, la totalidad de las pistas de la estación de Valdesquí continúan abiertas «sin fecha límite de cierre», ante los buenos espesores de nieve. El responsable de las instalaciones ha indicado que cuentan con espesores de nieve que oscilan entre los 135 y los 280 centímetros y que desde que está al frente de las mismas no recuerda en estas fechas «tener esta la cantidad de nieve en toda la estación».

Finalmente, ha indicado que Valdesquí aplicará precios especiales hasta el final de la temporada, rebajando el forfait de día 30 euros y el de mediodía, que se aplica desde las 12.00 horas, a los 18 euros, entre otras ofertas.

Send this to a friend