El Ayuntamiento de Torrelodones pierde un juicio por cancelar un mercado

AF.EcoTorre_cartel A3El Partido Popular de Torrelodones ha anunciado a través de un comunicado que el Ayuntamiento de la localidad ha perdido el juicio por la cancelación unilateral del mercadillo Eco Torre, una demanda interpuesta por los organizadores del evento.

En una nota de prensa, el partido recuerda que esta iniciativa fue impulsada por el empresario Javier Moral para promocionar el comercio local y el consumo de productos ecológicos y artesanales de proximidad.

«Tras seis ediciones celebradas y a cuatro días de la fecha anunciada para el evento, y cuando algo más de veinte empresarios locales habían adquirido sus productos, -perecederos la mayor parte de ellos- para vender en el mercado, la concejala de Desarrollo Local, decidió unilateralmente suspenderlo, sin considerar el perjuicio económico que ocasionaba con su decisión a estos empresarios», critica el PP en el comunicado.

Asimismo, asegura que la suspensión se produjo por discrepancias personales entre la propia concejala y uno de los organizadores de Eco Torre.

Poco tiempo después la concejala Paula García presentó su dimisión.

En este sentido, la sentencia reconoce el derecho a los organizadores de Eco Torre a percibir una indemnización por los servicios que se le impidieron prestar y por los beneficios dejados de percibir por su cancelación y condena en costas al Ayuntamiento.

ecotorre-2-edicion«Esta sentencia demuestra, una vez más, la prepotencia y falta de planificación con la que Vecinos por Torrelodones gestiona los asuntos municipales y que, en este caso concreto, han supuesto la sustitución de un modelo de desarrollo local exitoso, por otro gestionado por personas más afines al equipo de gobierno, además de un perjuicio económico para empresarios locales y un coste innecesario para las arcas municipales», añade el PP en su nota de prensa.

 

p garcia

Send this to a friend