El Ayuntamiento de Torrelodones suspende cautelarmente de empleo y sueldo a cuatro policías del turno de noche

Por medio de Resolución de alcaldía de 6 de julio de 2016 se ha acordado el inicio de expediente disciplinario a cuatro policías del turno de noche, por la presunta comisión de actos tipificados en la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, como abuso de atribuciones que cause grave daño a los ciudadanos, y por la práctica de tratos vejatorios. En esta resolución se ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a estos cuatro agentes hasta la terminación del expediente disciplinario. Además se ha remitido comunicación a la Administración de Justicia para que se enjuicie la existencia de posibles delitos en las actuaciones policiales.

policia

Por medio de Resolución de alcaldía de 6 de julio de 2016 se ha acordado el inicio de expediente disciplinario a cuatro policías del turno de noche, por la presunta comisión de actos tipificados en la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, como abuso de atribuciones que cause grave daño a los ciudadanos, y por la práctica de tratos vejatorios.

En esta resolución se ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a estos cuatro agentes hasta la terminación del expediente disciplinario. Además se ha remitido comunicación a la Administración de Justicia para que se enjuicie la existencia de posibles delitos en las actuaciones policiales.

Fuentes municipales han señalado que no podían concretar de qué se trataba, al ser un tema derivado de la denuncia de un tercero a finales del pasado mes de junio, aunque los hechos, añadieron, revisten «gravedad», por lo que el Ayuntamiento ha decidido emprender también la vía administrativa, al margen de las actuaciones judiciales. La suspensión cautelar de empleo y sueldo se puede mantener por un máximo de 6 meses, aunque lo previsible es que el expediente, tramitado por un instructor municipal, se resuelva antes. En caso de que se ratificase, continuaría la suspensión; de lo contrario, los agentes ahora expedientados se reincorporarían a su puesto y percibirían las cantidades que habrían dejado de cobrar.

Send this to a friend