Cerceda acoge este fin de semana su primera Feria de la Cerveza Artesana

Este fin de semana se celebra en la plaza de Cerceda la primera Feria de la Cerveza Artesana, que contará con la presencia de distintos productores, la mayoría de ellos estrechamente vinculados a la Sierra de Guadarrama.

cerveza

“Un escaparate inigualable para disfrutar de las mejores cervezas artesanas y de la gastronomía de la zona”, explican desde la organización. Además, también habrá un stand de Monti, Ginebra Premium Artesanal hecha en Los Molinos, charlas sobre la cerveza artesana, puestos de artesanía, paseos en burro y música en directo con TEA.
“Ven a realizar la ruta cervecera y participa en el sorteo de magníficos lotes de cervezas artesanas y visitas a las fábricas de los productores. Adquiere tu vaso junto con el dossier de las cerveceras participantes y no olvides sellarlo”, indica la organización.

Los productores que participan son: Gabarrera (Mataelpino), Bailandera (Bustarviejo), La Pedriza (Manzanares), Enigma (Alcalá de Henares), Monasterio (Valdemorillo), Martínez (Alcorcón), Veer (Sebúlcor, Segovia), Goose (La Granja de San Ildefonso), Cervecera Libre (Mérida) y Speranto (Toledo)

El programa de la Feria es el siguiente:

gabarrera
Javier Terrón, de Gabarrera, en su microcervecería de Mataelpino

Sábado:

11:00 h. Inauguración y apertura de los Stands Cerveceros.
11:30 h. Apertura de los puestos de artesanía.
12:00 h. Charla sobre “Elaboración Artesanal de Cerveza” a cargo de Francisco Javier Terrón Ruiz (“Gabarrera”).
23:00 h. Concierto a cargo del grupo TEA.

Domingo:

11:00 h. Apertura de los Stands Cerveceros.
11:30 h. Apertura de los puestos de artesanía.
11:30 h. Paseos en burro a cargo de la Asociación Dejando Huella en Mataelpino.
A las 14:00 h. Sorteo del recorrido cervecero.
A las 15:00 h. Clausura de la Feria.

Puedes leer aquí el reportaje sobre cervezas artesanas en la Sierra, con especial atención a “Gabarrera”, que publicamos el pasado mes de abril en la primera edición en papel de “Aquí en la Sierra”.