Lucía Rodríguez, madrina de la primera Carrera de la Mujer de San Lorenzo de El Escorial

No podrá estar en la cita del 10 de abril, al coincidir con una prueba en Portugal, pero Lucía Rodríguez no quiso perderse la presentación de la primera Carrera de la Mujer de San Lorenzo de El Escorial, que se celebrará dentro de un mes y cuyo plazo de inscripción se abría precisamente esta semana. La joven atleta gurriata, una de las grandes promesas del atletismo español (el domingo fue sexta en la final del 1.500 en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta), acudió en la tarde del martes al polideportivo Zaburdón para amadrinar el estreno de la citada prueba, que se desarrollará sobre un trazado urbano de 4 kilómetros.

“Tengo el privilegio de presentar esta carrera en mi pueblo, donde he nacido y donde empecé a dar mis primeros pasos en el atletismo”, señaló, recordando a Nacho, su primer entrenador. Después pasó al escurialense Club Las Ardillas y, poco más tarde, formalizaría su fichaje por el Playas de Castellón, nombre de referencia en el atletismo nacional.

Rodríguez destacó la importancia del deporte como “motor del cambio social”, subrayando, en el Día Internacional de la Mujer, cómo es necesario seguir avanzando para eliminar las diferencias entre hombres y mujeres. “Espero que sea una gran fiesta deportiva para la mujer”, manifestó, lamentando no poder estar presente en la cita del 10 de abril al coincidir con un campeonato que se disputará en Portugal, dentro de una apretadísima agenda que apenas ofrece descanso durante las próximas semanas.

IMG_0882

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de San Lorenzo, Blanca Juárez, así como de la concejal de Servicios Sociales, Sylvia Ajates, encargada de glosar la laureada trayectoria de Lucía Rodríguez. También estuvieron presentes otros dos ediles del Ejecutivo, Francisco Herraiz y María José Santamaría, así como técnicos municipales, representantes del club de atletismo local y la familia de la joven atleta sanlorentina, con el apoyo constante de su padre, José María Rodríguez ‘Josito’.

La Carrera de la Mujer tendrá lugar el 10 de abril, a partir de las 10.00 horas, con salida desde el Paseo de Juan de Borbón y Battenberg, con un trazado de 4 kilómetros que pasará por el Monasterio, la Casita de Arriba o la ermita de Abantos. Precisamente será en esta zona del barrio del Romeral-Abantos donde estarán las cuestas más pronunciadas, aunque desde la organización indicaron que el circuito diseñado es “eminentemente llano” y que no presenta grandes dificultades, por lo que animaron a participar a todas las mujeres. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 6 de abril (más información en el polideportivo).

Send this to a friend