Larrumbe Danza lleva a Valdemorillo su original versión de «El lago de los cisnes»

Inspirada en el célebre ballet del siglo XIX que sigue cautivando a público de todas las generaciones, la velada programada para este 13 de abril en el Auditorio de Valdemorillo se anuncia especial al traer a las tablas la versión del ‘Lago de los Cisnes’ de la compañía Larrumbe Danza, pionera en España en la creación de espectáculos de danza hipermedia, fusionando nuevas tecnologías, como el 3D y el mapping, con las artes del movimiento.

El lago de los cisnes 3D

Con sus bailarines, Mado Dallery, Ramón Chávez, Chiara Mordeglia, Beatriz de Paz, Fernando Solís y María Muñoz, los protagonistas se trasladan junto a sus respectivos séquitos a la tercera dimensión y la realidad virtual, planteando un constante debate entre la personalidad de un Sigfrido absorbido por el ritmo frenético de la vida cotidiana en una gran metrópoli y condicionado por la inmediatez de las redes sociales y las aplicaciones, en contraposición con una Odette que mantiene aún vivo el goce de otros ritmos y otras prioridades, reivindicando su instinto animal y su relación espontánea con el entorno.

Danza contemporánea

En la tolerancia y la simbiosis entre ambas maneras de interpretar el presente se desenvuelve esta original versión en la que ganan también su protagonismo las imágenes 3D que acompañan la representación. Toda una invitación a disfrutar de la danza contemporánea con coreografía de Juan de Torres, a cargo también de la dirección, que comparte con Daniela Merlo. Una apuesta por una función distinta pero igualmente pensada para un público familiar, como explica la concejal de Cultura y Turismo, Victoria Gil, valorando muy positivamente “el contar en nuestro escenario con la profesionalidad y maestría de estos intérpretes”.

Y es que, con un estilo propio, impactante por su originalidad y teatralidad, Larrumbe Danza se ha abierto camino tanto a nivel nacional como internacional. Fundada en 1996 para asumir el legado de la coreógrafa navarra Karmen Larrumbe y su compañía homónima, fue en 2001 cuando se estableció ya como compañía residente en Coslada, cobrando nuevo impulso bajo la concepción de un trabajo integrador de varias disciplinas artísticas.

Las entradas para el espectáculo de este sábado están ya a la venta en www.valdemorilloescultura.com y en el propio Centro Cultural. Con inicio a las 20 h, el pase va dirigido a todos los públicos, especialmente a partir de los 8 años.