El alcalde de Alpedrete se reafirma y asegura que no cambiará de opinión sobre los nuevos nombres

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, ha criticado la fecha elegida para celebrar la manifestación -será este sábado, 11 de mayo, a las 19.00 horas- contra el cambio de denominación de la antigua plaza Francisco Rabal, desde el pasado 25 de abril Plaza de España, para mostrar su disconformidad con el cambio de nomenclatura de este este enclave y del de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, ahora Centro Cultural La Cantera. Durante el mismo, los actores Ana Belén y Pepe Viyuela leerán un manifiesto que han firmado varios ministros, políticos y diversas personalidades del mundo de la cultura. El lema de la concentración será “De este pueblo son, Francisco y Asunción”.

El alcalde, Juan Rodríguez, del PP, y la primera teniente de alcalde, Amaya Acosta, de Vox

«La oposición está empeñada en que revoquemos los nombres«, ha señalado el regidor, «pero el equipo de Gobierno es firme en las decisiones, no creo que haya ese cambio de opinión y menos cuando ya no solo desde una posición de respeto, como ha podido ser la opinión de Teresa Rabal, a la cual se lo agradezco, pero cuando se empiezan los insultos y las descalificaciones a mi persona, al equipo de Gobierno o a cualquiera de los políticos que la integran no estoy por aceptar ni una sola coma de esas descalificaciones y me invitan mucho más a mantenerme firme en la decisión que he tomado porque creo que se puede debatir, discutir, estar en contra, pero nunca llegar a un clima político del insulto y del descrédito. Hasta ahí hemos llegado. Puede gustar más o menos, que si justifico mejor o peor pero en ningún caso voy a aceptar ese tipo de descalificaciones». 

La manifestación del sábado coincide con la celebración de la romería en la dehesa, un punto que el alcalde lamenta. «Los mozos y las mozas están muy volcados en hacer una buena romería, como anteriormente se hacía en Alpedrete y les sorprende la convocatoria de los grupos de la oposición coincidiendo con un teatro muy importante que van a hacer los pensionistas en el propio Centro Cultural. Esperemos que esa obra transcurra con normalidad y que sepan guardar respeto a estos mayores que se vienen esforzando en la elaboración de la propia obra de teatro y que si son amantes de la cultura, respeten dicha celebración».

«Esperemos que las fiestas transcurran con la mayor normalidad posible. Se puede discrepar, pero estamos en fiestas y siempre hemos sido muy respetuosos a la hora de tener una campaña electoral en mitad de las fiestas, como ocurrió el año pasado, y de hacer cualquier tipo de actividad política. No es el momento, no es el tiempo de este año para hacer este tipo de actuaciones. La campaña electoral de este año (a las elecciones europeas del 9 de junio) empieza a partir del 23, cuando ya han terminado las fiestas de Santa Quiteria  y podremos volver a retomar la actividad política; tendremos Pleno ordinario el jueves 30».

Sobre la solicitud de los grupos de la oposición de convocar un Pleno para debatir sobre el cambio de nomenclatura de estos espacios públicos, Juan Rodríguez explica que «estamos pendientes de recibir el informe por parte de Secretaría porque discrepamos de la resolución que plantea la oposición. Bajo mi punto de vista está mal planteado y mal solicitado, pero es la secretaria, que es la asesora jurídica del Ayuntamiento, la que tiene que decir si es lógico que se convoque y cuales son los plazos para poder convocarse. Por los cálculos, tiene que ser el día 24 o antes, pero también tenemos Pleno el día 30 y considero que es una falta de oportunidad el poder haber cualquier solicitud de inclusión de un punto en el orden del día, pero buscan llamar la atención con la solicitud de este Pleno y de la manifestación. Están en su derecho pero no quita para se haga conforme a ley».

Send this to a friend