La Policía de Collado Villalba incorpora dos drones de vigilancia para reforzar las labores de vigilancia y seguridad

La Policía Local de Collado Villalba cuenta con dos drones de vigilancia, con el fin de hacer cumplir las ordenanzas municipales, como el inadecuado vertido de basuras y escombros, la realización de graffitis o la realización de obras ilegales. La localidad, aseguran desde el Ayuntamiento, se convierte en el primer municipio de la región en poner en marcha este dispositivo.

drones

La utilización de los drones se extenderá a otros servicios en el ámbito de seguridad vial, así como en la celebración de diferentes eventos deportivos o recreativos, como la Cabalgata de Reyes, carreras populares o festejos. Dos agentes cuentan ya con el título oportuno para pilotar las aeronaves, y en las próximas semanas se incorporarán más policías a los cursos de formación requeridos.

Los aparatos, que han tenido un coste de 6.000 euros, tienen alta resolución y visión nocturna, con un radio de acción de 7 kilómetros, lo que permitirá controlar prácticamente todo el territorio municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes, Carlos Sanz, ha resaltado que “esta medida tiene un carácter de vigilancia, control y prevención, y permitirá realizar actuaciones más ágiles y eficientes, que beneficiarán al conjunto de los vecinos”. Sanz ha destacado que el coste de los drones es pequeño y que el servicio que proporciona es de gran utilidad. De igual forma, ha señalado el “compromiso del Ayuntamiento en la incorporación de avances técnicos que pueden mejorar de manera ostensible el trabajo de la Policía Local”.

Send this to a friend