ADISGUA reconoce el apoyo y compromiso de Galapagar para favorecer la integración de las personas con discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama (ADISGUA) ha reconocido el apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Galapagar para favorecer la integración social de las personas con discapacidad, entregando un premio al propio alcalde, Daniel Pérez Muñoz, dentro de la gala con motivo del décimo aniversario de esta entidad. Bajo el lema “Diferentes somos todos”, la asociación realizó un completo repaso de su trabajo en esta década de historia. 

Premio_Adisgua

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha destacado la importancia de impulsar, a través de diferentes convenios, la puesta en marcha de actividades formativas y de ocio. Con ello, no sólo se contribuye a fomentar la autonomía personal de quienes forman parte del colectivo de la discapacidad, sino que también se pretende ayudar a los familiares a conciliar las atenciones que requieren, sin descuidar su vida personal.

El regidor galapagueño ha destacado la gran labor que realiza ADISGUA y, especialmente, el apoyo que supone para la treintena de familias de la localidad que participan en la asociación y que se benefician con los talleres y actividades que organizan.

Para la edil de Familia, Encarna Ibáñez, “este premio supone un impulso para continuar trabajando como hasta ahora, siempre cerca de estas familias, intentando ofrecerles todo el apoyo necesario”.

Gran éxito del taller de musicoterapia

En esta gala de décimo aniversario una de las actuaciones corrió a cargo de los alumnos del taller de musicoterapia. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Familia, que de forma completamente gratuita se viene realizando desde el año 2013.  El objetivo es utilizar el sonido, la música y el movimiento, abriendo canales de comunicación con el objetivo de emprender un proceso de entrenamiento y educación con los participantes. La musicoterapia permite desarrollar el potencial de los alumnos para que así puedan alcanzar la integración interpersonal e intrapersonal y, con ello, logar una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento.