Adisgua conmemora sus 10 años de compromiso con la integración con una gala en Guadarrama

La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, ADISGUA, celebró el pasado sábado 2 de junio, sus diez años de compromiso y trabajo por la integración con una gala homenaje en la que se reconoció el apoyo de las instituciones y personas que han respaldado el trabajo de la entidad durante su primera década. Una emotiva ocasión en la que los asistentes, que llenaron el Centro Cultural La Torre, pudieron conocer no solo el trabajo pasado y presente, sino los proyectos de futuro.

ADISGUA GALA

La gala comenzó a las 18:00 horas y estuvo presentada por Rosa Clavaín, directora del centro, y Nicolás Serra, uno de los usuarios de la asociación. El presidente de Adisgua, Francisco Monroy, no pudo acudir a la cita al encontrarse fuera de España por motivos laborales, aunque a través de un vídeo agradeció el esfuerzo de “la familia Adisgua”, que incluye los colaboradores y socios que, poco a poco, han “hecho posible un sueño”, aseguró.

Ángeles Garrosa, en nombre de la Junta Directiva, y como una de las fundadoras de la Asociación, hizo un repaso por el origen y la existencia de Adisgua, desde sus inicios, hasta la actualidad, reconociendo el esfuerzo y la labor de los padres que lo hicieron posible y el valor de su apuesta por la integración y la creación de una sociedad más justa.

El reconocimiento a los colaboradores llegó con la entrega de los premios Adisgua a las empresas Banco ING, Residencia “Los Peñascales”, Florama Arte Floral, Colegio Gredos San Diego, Decathlon Collado Villalba y los Ayuntamientos de Guadarrama, Collado Mediano y Galapagar. Todos ellos imprescindibles para el crecimiento y el impulso de la Asociación. Todos ellos recibieron un galardón realizado por miembros de la asociación.

Rosa Clavaín destacó que Adisgua es una Asociación “con pasado pero que mira al futuro”, haciendo hincapié en proyectos que han nacido este año como el equipo de baloncesto o la apuesta por el aprendizaje en digitalización que “puede suponer un gran empujón a la inserción laboral”.

La gran apuesta es, como reconoció la directora, lograr por diversas vías y campañas -propias y donaciones- los 150.000 euros que permitirán la adecuación del edificio anexo al aula actual y la creación de dos espacios docentes y además de una planta de gestión. “Es un proyecto a corto-medio plazo en cuya idea llevamos trabajando tiempo”, manifestó.

Este nuevo edificio, según los datos iniciales, permitiría triplicar el número de usuarios del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, con clases diarias, dividiendo a su vez al alumnado según niveles para su mejor progreso. En la actualidad se atienden alrededor de un centenar de usuarios de forma directa y unos 150 de forma indirecta.

Durante la gala los asistentes conocieron los ejemplos de los chicos y chicas que a través del trabajo de Adisgua, han conseguido un empleo y han comenzado a apostar por su autonomía, gracias a las personas e instituciones que han confiado en sus capacidades.

El décimo aniversario terminó con la actuación de los integrantes de los grupos de musicoterapia, teatro y baile. Toda una jornada de fiesta que consiguió mostrar el pasado y la apuesta de futuro de Adisgua para los próximos años.

Send this to a friend