Este verano se llevará a cabo la tercera fase de remodelación del colegio San Gregorio en Galapagar

Este verano se llevará a cabo la tercera y definitiva fase de remodelación del colegio público San Gregorio, en Galapagar, después que ya se haya aprobado en Junta de Gobierno la licencia de obra, de manera que los trabajos -con un coste de casi 465.000 euros, que asume la Comunidad de Madrid- puedan empezar lo antes posible.

Colegio San Gregorio

Esta tercera fase, indican fuentes municipales, será el broche final a tres años de trabajos para lograr una remodelación integral del colegio San Gregorio y con ella se actuará sobre la fachada y cubierta del edificio de Primaria. Así, entre los trabajos incluidos en el proyecto, se prevé desmontar la cubierta actual y la instalación de una nueva, incluyendo nivelación, impermeabilización y aislamiento térmico. Respecto a la fachada, se restaurarán todas las grietas existentes en el ladillo visto, además del revestimiento con mortero y monocapa exterior. Una actuación que no sólo mejorará la estética exterior del centro, sino que además contribuirá a un mejor aislamiento térmico. Finalmente, en esta tercera fase también se acometerán otros trabajos como la rehabilitación de baños, además de algunos pendientes de la segunda fase, como la sustitución de la carpintería interior del edificio de Primaria y la carpintería exterior de comedor y zonas comunes.

Tres veranos de trabajos para lograr un nuevo colegio San Gregorio

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el Gobierno de Daniel Pérez Muñoz inició hace tres años comenzó una sucesión de reuniones y encuentros con la Consejería de Educación para dar traslado de la situación de este centro de Galapagar, con más de 40 años de antigüedad. Una insistencia que dio su fruto con la sensibilización de la Administración regional con esta problemática y el compromiso de remodelar íntegramente el centro. Así, en 2016, se daba el pistoletazo de salida a estos trabajos, con la importante actuación de la retirada del amianto de la cubierta del gimnasio, además de la renovación del sistema eléctrico y la sustitución de la carpintería exterior de las aulas por parte de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, también en 2016 el Ayuntamiento concluyó los trabajos de remodelación del patio del centro, creando un muro de contención y remodelando el pavimento que estaba en muy mal estado. Ya, el verano pasado, la Comunidad de Madrid procedió a la adecuación del interior del centro, quedando pendiente la sustitución de la carpintería. Al mismo tiempo, el Consistorio ejecutó el arreglo de las pistas deportivas, y en diciembre de ese mismo año, actuó sobre la pérgola de entrada, ampliándola para mejorar las entradas y salidas y proteger a los alumnos en los días de lluvia.

«Es de agradecer la sensibilidad que ha tenido el Gobierno regional con las necesidades de nuestro municipio. Hemos trabajado estos tres años mano a mano, con continuas reuniones para que la remodelación integral sea una realidad y ahora estamos muy cerca de lograrlo”, señaló el concejal de Educación, José María Escudero.

Send this to a friend