Guadarrama continuará un año más con el presupuesto prorrogado de 2015, tras el rechazo de PP, Sí Se Puede y PSOE

Guadarrama continuará un año más con el presupuesto de 2015 prorrogado, para hacer frente a las cuentas de ingresos y gastos de aplicación durante todo el año 2018, después de que no se aprobaran las cuentas presentadas al Pleno durante la sesión ordinaria del mes de abril. Por tercer año consecutivo, los concejales del Partido Popular (4), Sí Se Puede Guadarrama (3) y PSOE (2) votaron en contra de la propuesta presentada desde la Alcaldía. En esta ocasión, la concejala de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes, Leonor Villazala, votó a favor, así como los seis representantes de APPG, mientras que el edil del grupo mixto Jose Ramón Culebras, se abstuvo. El resultado fue por lo tanto, el rechazo de la propuesta por nueve votos en contra, siete a favor y una abstención.

Guadarrama continuará un año más con el presupuesto de 2015 prorrogado, para hacer frente a las cuentas de ingresos y gastos de aplicación durante todo el año 2018, después de que no se aprobaran las cuentas presentadas al Pleno durante la sesión ordinaria del mes de abril.

Por tercer año consecutivo, los concejales del Partido Popular (4), Sí Se Puede Guadarrama (3) y PSOE (2) votaron en contra de la propuesta presentada desde la Alcaldía. En esta ocasión, la concejala de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes, Leonor Villazala, votó a favor, así como los seis representantes de APPG, mientras que el edil del grupo mixto Jose Ramón Culebras, se abstuvo. El resultado fue por lo tanto, el rechazo de la propuesta por nueve votos en contra, siete a favor y una abstención.  

aytoguadarrama

La propuesta para el ejercicio 2018 suponía un presupuesto total de 17.841.750,63 euros, lo que suponía un decenso del 0,12% respecto a 2015, cumpliendo el límite de la Regla de Gasto, sobre la que este año se permitía un incremento del 2,2 %.

La propuesta para 2018 contenía como novedades la creación de nuevos puestos de trabajo, en los que se incluía oferta de empleo público para el Ayuntamiento, con un incremento de la plantilla en 15 trabajadores, después de ocho años de reducción, y se regularizaban dos puestos de trabajo del polideportivo en función de las demandas existentes por los usuarios.

En el capítulo de inversiones se habían establecido actuaciones menores distribuidas por todos los programas para hacer frente a las necesidades de los servicios mediante contratación menor. También se contemplaban inversiones intermedias como la operación asfalto 2018-2019, mejoras en urbanizaciones, adquisición de contenedores, reestructuración de acerado en la zona norte del casco urbano, protección y mejora del medio ambiente a través de huertos urbanos, un proyecto de desarrollo de eficiencia energética, planta de compostaje, supresión de barreras arquitectónicas, remodelación del Paseo de la Alameda o la adquisición de una nueva barredora. 

Además del presupuesto para 2018 los miembros del Pleno rechazaron, como en sesiones anteriores, la creación del puesto de vicesecretario del Ayuntamiento. Una decisión tomada por nueve votos en contra (PP, PSOE y Sí Se Puede Guadarrama), y ocho a favor (APPG, IUCM-LV y grupo mixto).

Tampoco se aprobó la modificación del presupuesto prorrogado para 2018 en la modalidad de crédito extraordinario financiado mediante la incorporación del remanente líquido de tesorería para gastos generales, destinaándose para la obra de rehabilitación de la piscina de verano. Una decisión tomada con los votos en contra de los concejales del PP, PSOE y Sí Se Puede Guadarrama (9 en total), y los votos a favor de APPG, IUCM-LV y grupo mixto (8).

El último de los puntos presentados que también fue rechazado -con idéntico reparto de fuerzas- fue la aprobación definitiva del plan especial para la ampliación del Centro Municipal de Acogida de Animales, que se planteaba con el objetivo de adecuar el centro a las exigencias de la Ley de Protección Animal (4/2016)  de la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend