El Ayuntamiento de Collado Villalba concluye la urbanización de la calle Gironi, preludio de la operación asfalto que comenzará en breve

calle asfaltada 1

Ya han concluido los trabajos de urbanización de la calle Gironi, entre la carretera de Galapagar y la calle Pedro García Ormaechea, en Collado Villalba, una de las pocas vías aún sin asfaltar con las que cuenta el municipio. La obra ha contado con una inversión de 150.000 euros  y un plazo de ejecución de tres meses. La urbanización de esta calle de 400 metros de longitud han consistido en la pavimentación de la calzada con una superficie de 1.200 metros cuadrados, la realización de 400 metros de aceras, así como la ejecución del alcantarillado, alumbrado público y dotación de suministro de servicios.

calle asfaltada 2La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejal de Urbanismo, Yolanda Martínez, ha visitado hoy, miércoles, esta vía, próxima a la urbanización Parque de la Coruña. “Esta calle no existía, era un lodazal. Algunas de las casas tienen una antigüedad de 12 años y por problemas nunca se había hecho la calle, hasta que un grupo de vecinos vinieron a solicitarlo y gracias a con remanente se ha ejecutado. Esta calle en invierno era totalmente impracticable por el barro y las heladas y en verano, todo lo contrario, mucho polvo».

«Aunque sea una obra muy pequeña, era muy necesaria. Se trata de una serie de obras muy demandas por los vecinos que están mejorando la accesibilidad y seguridad, y que son prioritarias y necesarias para nuestra ciudad», ha señalado.

La alcaldesa ha adelantado que en breve dará comienzo una importante operación asfalto que se extenderá por 25 calles de Collado Villalba, con un presupuesto de más de 600.000 euros. De igual forma ha apuntado que el Plan de Inversión Regional (PIR) contempla una partida de 1.000.000 de euros para la mejora de barrios, que se une a la partida del superávit del presupuesto municipal que se destinará a este ámbito.

calle asfaltada 3

«Hay algunas calles, como la de Virgen del Pilar que necesita algo parecido a esto, aunque la calle ya existe; y hay otras calles que solo necesitarán aceras, asfalto… Se va a hacer en todas aquellas calles que están más deterioradas y obsoletas». “Una inversión global muy importante que llegará a todos los puntos del municipio y que mejorará ostensiblemente nuestras calles y espacios públicos”, ha concluido.

 

Send this to a friend