El AMPA del CEIP San Miguel de Moralzarzal presenta un concierto solidario a favor de la Fundación Aladina

aladina moral

La Fundación Aladina contra el cáncer infantil será la beneficiaria del concierto que ha organizado el AMPA del colegio público San Miguel Arcángel de Moralzarzal para el sábado 5 mayo. La cita, que comenzará a las 19 horas en el Teatro Municipal, contará con las actuaciones de Chechu Sin Más, que ha compuesto una canción especial para el evento; Sun DyC, un grupo de Moralzarzal;  » tocarán canciones de Los Secretos, Loquillo y versiones de rock… y muchas sorpresas más», ha anunciado Virginia de las Heras, presidenta del AMPA. El donativo será de 5 euros y se ha establecido una fila O para aquellos que no puedan acudir y quieran participar con su aportación (ES40 1491 0001 272079846222). Además, habrá un servicio de ludoteca con monitores gratuito para los padres que quieran asistir (inscripción en ampa.sanmiguel.moral@gmail.com; plazas limitadas), «así que no hay ninguna excusa para participar y ser solidario».

DSC_4591«Cada año, el centro escoge a una ONG o Fundación a la que poder ayudar -como Juegaterapia o La Sonrisa de Alex, entre otras-. En esta ocasión ha sido Aladina, que ayuda a niños con cáncer y sus familias, hace que todo sea más leve, que los niños que están en el hospital se evadan de ese mal trago que están pasando», ha explicado De las Heras.

La presentación del evento ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Moralzarzal -«lleno de gente muy solidaria»-, ha apuntado Gema Duque. La edil de Educación y Cultura ha recordado que el próximo sábado actuará la Rondalla en otro concierto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. «Este municipio se caracteriza por las ganas que tienen los vecinos de trabajar por otros. Son acciones solidarias que llenan el teatro».

 

Los alumnos del San Miguel Ancángel se subirán al escenario

DSC_4572Los alumnos del San Miguel Arcángel serán parte importante del concierto, en el que actuarán formando parte del coro. «Hemos tenido ya varios ensayos con ellos, y hasta me corrigen», se ríe Chechu Sin Más que ha tocado algunos compases de la canción «Pequeños pasos de gigante». «Participar en algo así es muy bonito, un regalo. Hay una realidad paralela de niños que lo están pasando muy mal y nos quejamos de cosas muy tontas. Esa noche nos tiene que hacer mejores personas y ver esa enfermedad desde un punto positivo. Prometemos un concierto realmente chulo».

«Cuando nos propusieron formar parte del concierto solidario no nos lo pensamos», ha reconocido Ñaco, bajista de Sun Dyc, que ha coincidido con Yoel, de Patatas La Montaña Gourmet e Iván de Rubia Media Comunicación, ambas empresas patrocinadoras del acto. «Es una causa muy bonita por la que hay que luchar, es una enfermedad muy dura de la que nadie está exento y cualquier colaboración con este proyecto siempre es escasa».

Las entradas pueden adquirirse en La Osera, Alé Alé, El Geni, el Hogar de los Mayores, el Centro Cultural y el colegio San Miguel Arcángel.

 

 

Send this to a friend