La Rondalla y Coro Nuestra Sierra presenta en Moralzarzal su ya clásico concierto solidario a favor de la AECC

concierto solidario 1

El Teatro Municipal de Moralzarzal acogerá el próximo sábado, 21 de abril, una nueva edición del ya clásico concierto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que organiza la Rondalla y Coro Nuestra Sierra. El lema elegido este año es «La Vida es Bella. Colabora», tal como indicó José Luis Pérez, miembro del coro organizador, en la presentación de esta cita en el Ayuntamiento. «Es una oportunidad para que todos podamos aportar nuestro granito de arena», señaló, añadiendo que esta gala solidaria se completará con las actuaciones de una banda gallega de gaitas, el mago Iceman y dos coros del colegio público El Raso (uno de ellos compuesto por alumnos de 1º y 2º de Primaria, y otro por los más mayores). «Disfrutamos mucho con este concierto, porque además uno de los objetivos fundacionales de nuestra Randalla y Coro es poner nuestra actividad al servicio de causas solidarias», subrayó José Luis Pérez.

 

También estuvo presente en la presentación la concejala de Cultura, Gema Duque, quien destacó la implicación vecinal en este tipo de iniciativas. «Estamos orgullosos de un pueblo que es solidario, no solo por los vecinos que asisten, sino por los que proponen. Es un lujo para Moralzarzal», destacó, añadiendo que en este sentido «la Rondalla es bandera, es un auténtico regalo lo que hacen y todo lo que colaboran».

Finalmente, María Maldonado, de la Asociación Española Contra el Cáncer, agradeció la colaboración de la Rondalla y Coro Nuestra Sierra, así como del Ayuntamiento y de todos los que participan en esta gala solidaria. Recordó después que la AECC se creó hace 65 años, trabajando en la información y concienciación de la sociedad, la ayuda al paciente y sus familiares, y en proyectos de investigación, ofreciendo distintos servicios gratuitos. Además, anunció la próxima creación de una unidad integral de la lucha contra el cáncer en Las Rozas.

concierto solidario 2

Send this to a friend