PP y Ciudadanos votarán a favor de amortizar cuatro puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Collado Villalba

El equipo de Gobierno del Partido Popular y el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Collado Villalba votarán a favor de la amortización de cuatro puestos de trabajo en el Pleno ordinario del mes de marzo que se celebrará el próximo jueves 22. Estas cuatro plazas, ahora vacantes, corresponden a un puesto de ayudante de cementerio y un oficial de enterrador -este servicio está externalizado desde 2012; la empresa Parcesa se encuentra al frente- uno de profesora de informática (monitora de actividades culturales) y otro de yoga (monitora de deportes).

ayuntamiento-collado-villalba-24200694

El equipo de Gobierno del Partido Popular y el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Collado Villalba votarán a favor de la amortización de cuatro puestos de trabajo en el Pleno ordinario del mes de marzo que se celebrará el próximo jueves 22. Estas cuatro plazas, ahora vacantes, corresponden a un puesto de ayudante de cementerio y un oficial de enterrador -este servicio está externalizado desde 2012; la empresa Parcesa se encuentra al frente– uno de profesora de informática (monitora de actividades culturales) y otro de yoga (monitora de deportes).

En su lugar, el Ejecutivo propone incrementar la jornada laboral (actualmente del 90 por ciento) de un conserje, revalorizar el puesto de un técnico superior de Hacienda (aumentando su salario hasta los 53.000 euros brutos al año) y crear un nuevo puesto: un jefe de Rentas de Inspección y Patrimonio (dentro del área de Hacienda) con categoría A-1, que cobraría cerca de 53.000 euros brutos al año.

Esto último ha desatado las críticas de Partido Socialista e Izquierda Unida. Beatriz Martín, la portavoz socialista, ha propuesto «reconvertir estas cuatro plazas en dos jornadas completas y otra media para abrir el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) todas las tardes de cuatro a ocho y media; ahora solo se atiende dos horas dos tardes a la semana; estos trabajadores están desbordados y cuando hay una baja no dan abasto y más después del ERE de hace unos años donde se despidió a 40 personas».

Por su parte, Izquierda Unida también ha lamentado que se utilice la amortización de estas plazas para incrementar el sueldo a un técnico de Hacienda y se cree una plaza nueva en este área de esa categoría laboral «con lo que están cobrando las limpiadoras del Ayuntamiento y las necesidades que hay en el SAC y en otras áreas», ha señalado el concejal de IU, Ricardo Terrón.

«No consideramos fundamentales estas plazas que se proponen amortizar pero se pueden reconvertir en otros puestos de trabajo según las necesidades del Ayuntamiento, que son muchas», ha dicho Sergio Asunción, portavoz de Cambiemos Villalba. «Nuestro grupo votará en contra ya que se tienen que engrosar servicios que son clave para el Ayuntamiento. Además, consideramos que si hay revalorización de puestos, está fuera generalizada y no personal hacia un solo trabajador, ya que esto podría generar incomodidad entre el resto de trabajadores».

 

Movimientos de trabajadores

Además, las modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario propuesta por el equipo de Gobierno incluyen movimientos de puestos entre diferentes áreas, por ejemplo un puesto de auxiliar de gestión administrativa pasa del área de Obras y Festejos al área de Medio Ambiente, entre otros cambios.

El portavoz de Ciudadanos, Julio Henche, ha defendido la propuesta de los populares, «sobre todo cuando se trata de puestos que no tienen sentido y hay carencias, por ejemplo en Medio Ambiente».

La aprobación de estas cuatro amortizaciones irá ligada al Capítulo 1 (gastos de personal) de los Presupuestos que se debatirán en Pleno Extraordinario en el mes de abril.

Send this to a friend