El Ayuntamiento de Collado Villalba está estudiando la posibilidad de construir un «parking ecológico» en la parcela que hay junto al Hospital General

El Ayuntamiento de Collado Villalba está estudiando la posibilidad de construir un "parking ecológico" en la parcela que hay junto al hospital General y que es utilizado por muchos usuarios como aparcamiento. Estos terrenos, de propiedad municipal, están catalogados como monte preservado, lo que impide su asfaltado y en época de lluvia se anega. "Ahora es un lago", reconoce la alcaldesa, Mariola Vargas, "pero tiene unas protecciones medioambientales muy altas y que el Ayuntamiento, aunque es propietario de ese terreno no puede ejercer ninguna actuación sin el permiso de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; esto es más que una vía pecuaria".

laguna hospital 1

El Ayuntamiento de Collado Villalba está estudiando la posibilidad de construir un «parking ecológico» en la parcela que hay junto al hospital General y que es utilizado por muchos usuarios como aparcamiento. Estos terrenos, de propiedad municipal, están catalogados como monte preservado, lo que impide su asfaltado y en época de lluvia se anega.

«Ahora es un lago», reconoce la alcaldesa, Mariola Vargas, «pero tiene unas protecciones medioambientales muy altas y que el Ayuntamiento, aunque es propietario de ese terreno no puede ejercer ninguna actuación sin el permiso de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; esto es más que una vía pecuaria».

laguna hospital 2En 2016, el Consistorio ya pidió los permisos necesarios al Gobierno regional para llevar a cabo algunas actuaciones en la zona, pero fue denegado por escrito, «pero dada la afluencia y que lo que hay detrás es un hospital, que es un bien de servicio público, vamos a ofrecer otra serie de posibilidades por si la Comunidad de Madrid nos diese un visto bueno a algo parecido a un parking ecológico u otras actuaciones».

 

«Todo lo que hemos hecho en la Dehesa, con la zahorra, la colocación de luces… nos ha llevado mucho tiempo precisamente porque teníamos que conseguir todos estos permisos», recuerda Vargas.

Tras las lluvias de los últimos días, estos terrenos se han inundado, provocando las quejas de muchos vecinos. «Esto no es un aparcamiento», insiste la regidora, «el aparcamiento del hospital es el subterráneo y el que está al otro lado de la pasarela peatonal recientemente inaugurada, pero ahí no se puede aparcar, es un monte preservado».

 

Send this to a friend