El Atlético Villalba sufre la inspiración del Hoyo de Manzanares (0-3) pero resiste en el liderato de Primera

El líder, Atlético Villalba, abrió la puerta a sus perseguidores tras encajar un sorprendente 0-3 en el derbi ante el Hoyo de Manzanares, que vivió una inspirada tarde en la Ciudad Deportiva, certificada con un doblete de Álvaro y un gol para cerrar el partido de Riki, ya avanzada la segunda parte. Los de Pepón López Cortijo confirmaron en Collado Villalba el gran momento que les ha aupado hasta la quinta plaza, ante un Atlético Villalba que dio excesivas concesiones y careció de pegada. Los de David Muñoz gozaron de una ocasión muy clara para adelantarse en el electrónico, pero Braiden disparó alto cuando estaba solo ante Córdoba. Quien no perdonó fue Álvaro, que interceptó un pase atrás de los villalbinos para ingresar en el área y batir a Javi con un potente zurdazo sobre su salida. El gol dio paso a un intercambio de golpes, en el que el Atlético Villalba pudo empatar en un cabezazo a la salida de un córner desbaratado por Córdoba, y en el que Insua tuvo hasta dos ocasiones claras para el 0-2. Finalmente fue de nuevo Álvaro quien colocó el segundo gol con un certero cabezazo a gran centro desde la izquierda de Víctor, ya muy cerca del descanso.

clasificación_fútbol
Detalle de la clasificación del Grupo 1 de Primera Regional / www.futmadrid.com

El Atlético Villalba, sin Linares atrás y con la baja de Seidel en banda, dos de sus hombres decisivos en su victoria en la ida jugada en Las Eras, apeló en la segunda parte a la calidad de Fran Dorado y buscó las bandas para generar más peligro. El líder tuvo varias llegadas, pero el Hoyo siguió robando balones en zonas sensibles del campo. En una de esas recuperaciones, Riki, que entró de refresco en la segunda parte, partió a la zaga local por el medio y anotó el 0-3 de duro disparo, para redondear la victoria que sitúa al Hoyo de Manzanares con 37 puntos, empatado con la cuarta posición del Calasanz de Pozuelo.

Pese a la derrota, el Atlético Villalba se mantiene al frente de la tabla tras consumarse la derrota casera de La Moraleja ante Las Rozas B (0-1), en un partido resuelto con un gol de Cifuentes a nueve minutos del final. El más beneficiado de los tropiezos de los dos primeros fue el Escuela Barrio del Pilar, que se coloca segundo a un punto del Atlético Villalba tras ganar 0-1 en el Valle de las Cañas al Calasanz. Los tres candidatos a Preferente están ahora metidos en dos puntos, a falta de 12 jornadas para que acabe el Campeonato.

La 22ª fecha de la Liga dejó una nueva victoria del Cerceda, que derrotó por 2-0 al Colegio El Prado en Puente Madrid, gracias una vez más al acierto anotador de Paletas y Kiko. Ambos delanteros hicieron los goles antes del minuto 20, para situar a los de David García séptimos con 34 puntos. Por números, el Cerceda comparte con el Hoyo la mejor racha de la Liga en los últimos cinco partidos, en los que ambos han sumado 13 puntos sobre 15 posibles. La jornada también fue muy positiva para el Galapagar B, que tomó aire en la clasificación a costa del colista, el Pozuelo B. Los de Sergio Vázquez resolvieron en El Chopo con un 5-1, gracias a los goles de Pablo Buceta, Miguel, Sergio Mas, Miguel Mulas y César Mantecón, y toman cuatro puntos de colchón sobre la zona de descenso, que marca el Recuerdo con 21.

Adiós a la racha del San Lorenzo en Segunda Regional

El San Lorenzo se dejó en el Cerro del Espino su racha de seis victorias consecutivas en Segunda Regional al caer por 2-1 ante el Majadahonda Afar, en un partido que empezó ganando con un gol de David Herrero. Los gurriatos se quedan con 31 puntos en la octava posición, a falta de que se juegue el 1 de abril su partido aplazado en La Cabrera. Cuatro puntos por encima sigue el CD Alpedrete, que protagonizó en Villanueva de la Cañada uno de los partidos de la temporada. Los canteros perdieron 6-4 en un choque resuelto por los locales con dos tantos en el tramo final, después de que Moneo hubiera colocado el 4-4 que daba opciones de puntuar a los serranos. La derrota aleja al Alpedrete a 13 puntos de la segunda plaza de ascenso, que sigue claramente en poder del Aravaca B, tras su clara victoria por 0-3 en Soto del Real. Más arriba, el líder Unión Aravaca cogió los tres puntos correspondientes a su emparejamiento con el ya retirado Miraflores de la Sierra y eleva a 19 su ventaja sobre el tercer puesto.

La jornada hundió aún más al histórico Atlético Leones de Castilla, que ya es colista de la Liga tras caer por 4-1 en La Cabrera, y después de que el Collado Mediano protagonizara una de las grandes sorpresas del domingo, al derrotar por 2-1 en el Eduardo Guillén al Unión Tres Cantos B, el tercer clasificado. La actuación serrana se completó con el empate del Torrelodones B (3-3) en el feudo del Pozuelo-Sorolla C, que deja al filial blanquiazul igualado a 31 puntos con el San Lorenzo.

El Cercedilla gana en Colmenarejo y El Escorial sigue colíder en Tercera

El Atlético Cercedilla se impuso a domicilio a la Gimnástica de Colmenarejo (0-1), en lo que fue la segunda derrota consecutiva de los de Marcelo Román, que caen a la tercera posición, ahora empatados a puntos con el Quijorna. Los parraos decantaron el derbi con un gol de Morales en la primera parte y se colocan séptimos con 35 puntos y dos partidos pendientes, los que fueron aplazados por la nieve. El traspié colmenarejano fue aprovechado por sus dos grandes rivales: el Puerta de Madrid ganó 0-2 al Plata C y se coloca líder con tres puntos sobre la Gimnástica, y empatado con el CD El Escorial. Los caciques protagonizaron uno de los partidos más entretenidos ante el University Athletics, al que derrotaron en Navaarmado por 4-3 y remontando un 0-2. Terradillos por partida doble, Pablo Salinas y David marcaron para los de la Villa.

Por detrás del grupo de cabeza, al que se ha sumado el Quijorna con su victoria por 0-1 en Los Negrales, emergen con fuerza el CUC Villalba B y el Becerril. El filial amarillo ganó por 2-3 en el campo del Villanueva de la Cañada B, con un gol en el último minuto, para prolongar la gran racha que lo ha situado quinto con 38 puntos, a siete del ascenso. Y el Becerril, otro de los equipos más en forma, goleó por 5-1 al colista, el Distrito Fuencarral-El Pardo, y suma 35, empatado con el Cercedilla en la sexta plaza. La jornada se completó con el empate (2-2) del Moralzarzal en su visita al K-2 “B”, que deja a los de Navafría empatados a 22 puntos con la Escuela de Los Negrales en la 12ª posición.

Jaime Fresno

Send this to a friend