El PSOE de Collado Villalba celebra un acto reivindicativo sobre la calidad en el servicio de Cercanías

La Agrupación Socialista de Collado Villalba acogió ayer un acto reivindicativo sobre la calidad en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, dentro de la campaña “Tiempo de espera” llevada a cabo por el PSOE-M. La sede de los socialistas villalbinos reunió a un nutrido grupo de militantes, así como a representantes de los principales municipios cercanos a Collado Villalba (Alpedrete, Galapagar, Zarzalejo y Los Molinos), preocupados por los problemas que vienen sufriendo en los últimos años los madrileños para trasladarse a su lugar de trabajo diariamente desde la periferia a Madrid o viceversa.IMG_20180215_135756 Entre sus quejas cabe destacar la falta de pasos subterráneos o elevados aún en algunos apeaderos como el de San Yago, máquinas de anulación de billetes estropeadas desde el día 5 de febrero, averías constantes como la ocurrida el pasado 2 de febrero en Collado Villalba y que afectó a las líneas C-3, C-8 y C-10 o la eliminación de trenes directos hasta Segovia, como ya denunciaron los socialistas villalbinos en el Pleno municipal.

IMG_20180215_135752La Agrupación Socialista de Collado Villalba acogió ayer un acto reivindicativo sobre la calidad en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, dentro de la campaña “Tiempo de espera” llevada a cabo por el PSOE-M.

La sede de los socialistas villalbinos reunió a un nutrido grupo de militantes, así como a representantes de los principales municipios cercanos a Collado Villalba (Alpedrete, Galapagar, Zarzalejo y Los Molinos), preocupados por los problemas que vienen sufriendo en los últimos años los madrileños para trasladarse a su lugar de trabajo diariamente desde la periferia a Madrid o viceversa.IMG_20180215_135756

Entre sus quejas cabe destacar la falta de pasos subterráneos o elevados aún en algunos apeaderos como el de San Yago, máquinas de anulación de billetes estropeadas desde el día 5 de febrero, averías constantes como la ocurrida el pasado 2 de febrero en Collado Villalba y que afectó a las líneas C-3, C-8 y C-10 o la eliminación de trenes directos hasta Segovia, como ya denunciaron los socialistas villalbinos en el Pleno municipal. También otras reivindicaciones históricas, como la caducidad mensual de los bonos de 10 viajes o más actual, la necesidad de disponer de dos tarjetas de transportes: Multi para autobuses y metro y + RENFE para tren.

El diputado regional y secretario de Desarrollo Global de Ciudades y Municipios del PSOE-M, Daniel Viondi, fue el encargado de explicar a la militancia socialista de la sierra la situación en la que se encuentra el servicio de trenes madrileño y que está provocando grandes problemas de movilidad a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para desplazarse a su lugar de trabajo.

“Desde 2011 empieza a resquebrajarse un servicio eficaz porque en estos seis años hay una apuesta clara de los gobiernos del Partido Popular por la Alta Velocidad en detrimento de la Red de Cercanías”, aseguró Viondi, quién también recordó como causas de ese resquebrajamiento la bajada del gasto en mantenimiento, la externalización del servicio y la paralización absoluta de las infraestructuras ferroviarias.

renfePor su parte, el secretario general del PSOE de Collado Villalba, Victoriano Alcolea, habló de los problemas que caracterizan en la actualidad a la Red de Cercanías de Madrid, que utilizan un millón de personas diariamente, y “que ha pasado de ser un servicio modélico a un servicio problemático” por la gestión realizada por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.

Los socialistas de Collado Villalba, encabezados por su secretario general, ya iniciaron su participación en la campaña del PSOE-M en defensa del buen funcionamiento de la Red de Cercanías el pasado 5 de febrero en la Estación de Atocha, junto a José Manuel Franco y otros miembros de la Ejecutiva Local, Regional y diputados de la Asamblea de Madrid.

Los usuarios y usuarias de la Comunidad de Madrid en general, y  de Collado Villalba en particular, podrán seguir la campaña “Tiempo de espera” a través de las redes sociales y expresar sus quejas con el hashtag #LaAveriaDeCadaDia.

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