El Atlético Villalba se afianza aún más en cabeza con una nueva victoria en Las Rozas (0-2)

El Atlético Villalba afianzó aún más su liderato en el Grupo 1 de Primera Regional, tras superar con nota su complicada visita a Navalcarbón, donde ganó con solvencia a Las Rozas B (0-2). El empate de su más inmediato perseguidor, el Escuela Barrio del Pilar, permite a los de David Muñoz adquirir un margen de seguridad de cuatro puntos, antes del duelo directo que mantendrán ambos este domingo en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba (11:45 horas). Una vez más, Álex Seidel puso en franquía el marcador para los villalbinos a los nueve minutos, con un gran gol que marcó las diferencias durante buena parte del encuentro. Con 0-1, y antes del descanso, el Atlético Villalba pudo sentenciar, pero las mejores ocasiones, un cabezazo de Jota y un remate al larguero de Álvaro, no se transformaron en el segundo tanto, para el que hubo que esperar a la segunda parte.

clasificación
Clasificación en http://www.futmadrid.com/grupo/preferente/grupo-1.html

El filial roceño salió a por el empate tras la reanudación, pero la zaga villalbina, de nuevo con Sergio haciendo pareja de centrales con Linares, controló sin grandes apuros las acometidas de Las Rozas B, que además perdió a los pocos minutos a Raúl Alonso por doble amarilla. Con superioridad numérica, el Atlético Villalba gozó de claras oportunidades para ampliar la renta, pero no terminó de cerrar el partido hasta el minuto 42, cuando los locales jugaban con nueve por la nueva expulsión de Nacho. Braiden certificó la tercera victoria consecutiva de los tricolor al transformar un penalti que él mismo provocó.

Con 42 puntos, el Atlético Villalba buscará el próximo domingo dar un golpe de autoridad a la Liga, ante un Escuela Barrio del Pilar que en esta jornada apenas pudo salvar un punto con un penalti a cinco minutos del final de su partido con el Rayo Ciudad de Alcobendas (1-1). Ese marcador volvió a meter de lleno en la lucha por el ascenso a La Moraleja, que ganó con claridad en el derbi de Alcobendas al Academia Gandarío (1-4) para empatar a 38 puntos en la segunda plaza con los del Barrio del Pilar.

Paletas y Kiko catapultan al Cerceda

La jornada serrana deparó las victorias a domicilio del Cerceda y el Hoyo de Manzanares, y la derrota casera del Galapagar B, que le mete en apuros con el descenso. El Cerceda, que tenía una complicada salida a Los Pinos para enfrentarse al Villanueva del Pardillo B, zanjó el partido en la segunda parte con otra exhibición anotadora de su tándem de ataque: Paletas hizo dos tantos y Kiko redondeó el 0-3 final, para elevar a 27 goles su cuenta anotadora -15 de Paletas y 12 de Kiko-. Después de tres victorias seguidas, los de David García ya son novenos con 27 puntos.

Todavía mejor es la racha del Hoyo de Manzanares, que sumó en el campo del Fundación su cuarto triunfo consecutivo (1-3). Los de Pepón López Cortijo marcaron distancias en el primer tramo de partido con dos nuevos goles de Insua, que ya suma 12 en Liga, y sentenciaron en la segunda parte con un nuevo tanto de Ricardo. La victoria coloca séptimos a los hoyenses, con 30 puntos, 11 más que una zona de descenso con la flirtea el Galapagar B, tras caer por 3-1 en el Colegio El Prado. Los de Sergio Vázquez fueron inferiores y sólo pudieron maquillar al final el resultado, con un gol de David. El filial maneja ahora un margen de sólo dos puntos respecto a la zona roja.

El Alpedrete cae en el minuto 90 con el líder

La jornada en Segunda Regional deparó un intensísimo encuentro en El Peralejo entre el Alpedrete y el líder intratable de la Liga, un Unión Aravaca que tuvo que remontar para ganar a los canteros. Los serranos se adelantaron a los 22 minutos merced a un gol en propia puerta del central visitante Juan Carlos, y manejaron su ventaja hasta bien entrada la segunda parte, cuando Pedraza empató para el Unión Aravaca. Cuando parecía que el Alpedrete sumaría un punto, Gonzalo hizo el tanto de la victoria del líder con el tiempo cumplido, para colocar un 1-2 que aleja el ascenso a siete puntos de los alpedreteños, toda vez que el segundo clasificado, el Aravaca B, goleó al Atlético Leones por 4-0.

udsanlorenzo

Los de Guadarrama se van a siete puntos de la permanencia y siguen penúltimos, sólo por encima de un Collado Mediano que sufrió en La Herrería el momento dulce de la UD San Lorenzo. Los collaínos se adelantaron en el derbi, merced a un gol de Dani en el último minuto de la primera parte, pero los gurriatos encontraron su mejor versión tras el descanso y dieron la vuelta al marcador con tantos de Pipo y David Herrero. El San Lorenzo suma cuatro victorias consecutivas y, a falta de jugar su partido aplazado en La Cabrera, marcha tres puntos por encima del descenso, que marca el Calasanz de Pozuelo B con 22. Los colegiales sorprendieron en el Julián Ariza ganando al Torrelodones B por 0-2, un resultado que, no obstante, mantiene al filial blanquiazul en la séptima posición.

La Gimnástica de Colmenarejo recupera el liderato en Tercera

La Gimnástica de Colmenarejo recuperó la primera posición del Grupo 1 de Tercera Regional tras ganar con claridad en Navafría al Moralzarzal (0-3), con dos goles de Abraham y otro de Parra. Fue en una jornada redonda para sus intereses, puesto que el hasta ahora líder, el Puerta de Madrid, no pasó del empate en su visita al Villanueva de la Cañada B (2-2), y El Escorial salió derrotado de Manzanares El Real (1-0), con un gol de penalti en la segunda parte. Los caciques caen a la tercera posición, empatados ahora a 36 puntos con el Quijorna, el otro gran beneficiado del domingo con su victoria por 1-0 frente al Unión Tres Cantos B.

El resto de la jornada fue muy positivo para los representantes serranos: el CUC Villalba B goleó a domicilio por 0-5 al University Athletics, para sumar su tercer triunfo consecutivo y escalar a la séptima posición de la tabla, empatado a 29 puntos con un Atlético Cercedilla que también le hizo una manita al Cluny Pozuelo. Los parraos remontaron en la segunda parte un 1-2 y terminaron ganando por 5-2. Por su parte, la Escuela de Los Negrales añadió una victoria serrana más al imponerse por 0-2 en su visita al Distrito Fuencarral-El Pardo.

Jaime Fresno

Send this to a friend