Los vehículos eléctricos, exentos del pago del aparcamiento regulado (ORA) en Collado Villalba

ora10-800x349Con el propósito de contribuir a la protección del Medio Ambiente y la reducción de emisiones contaminantes, el Ayuntamiento de Collado Villalba recuerda a vecinos y visitantes la exención en el pago del aparcamiento regulado (ORA) de todos los vehículos catalogados por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior de “0 emisiones”; es decir; vehículos que no sean de combustión interna (eléctrico, de pila de combustión o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido.

Los usuarios no tendrán que hacer ningún trámite en el Ayuntamiento para acceder a esta exención, solamente tendrán que exhibir en la luna delantera del automóvil las pegatinas de “0 emisiones”, proporcionadas por la Dirección General de Tráfico. Con esta etiqueta podrán permanecer el tiempo indispensable en la zona azul y verde del aparcamiento regulado.

 

4c8a9480Bonificación del Impuesto de Vehículos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Collado Villalba, en la línea de preservar la calidad del aire y protección de la atmosfera, mantiene una serie de bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, en función de las características de los motores, la clase de combustible que consuma el vehículo y la incidencia de la combustión en el medio ambiente. De esta manera los vehículos totalmente eléctricos tienen una bonificación del 75%; los vehículos bimodales o híbridos un 60%; los de combustible biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivado de aceites vegetales un 55%; y los vehículos con catalizador un 20%.

Para acceder a estas bonificaciones es necesario su solicitud previa en el Ayuntamiento.

Send this to a friend