Convocan protesta por el paro, las pensiones y la precariedad en Collado Villalba este sábado

concentracion 2Las formaciones de izquierda de la sierra Noroeste han convocado una concentración en Collado Villalba por el paro, las pensiones y la precariedad social a nivel nacional.

La protesta se llevará a cabo este sábado 4 de marzo a las 12 horas en la plaza de la Estación de Collado Villalba, según han informado en la red social Twitter los convocantes, entre los que se encuentran Podemos, Izquierda Unida, PCE, Cambiemos Villalba, UGT, Comisiones Obreras y CGT, entre otros.

 

Los manifestantes han señalado que entre sus peticiones se encuentra acabar con el paro y apostar por un empleo estable con la derogación de la reforma laboral, una jornada de 35 horas y un salario mínimo «digno y suficiente».

Asimismo, consideran que se debe garantizar las pensiones y mejorarlas con un aumento «inmediato» de las más bajas, que se equipare al salario mínimo interprofesional.

 

Mesa de las 3P

concentracionLa Mesa de las 3P se ha constituido como plataforma reivindicativa y unitaria de la Sierra Noroeste de Madrid, en la que participan movimientos sociales (15M, PAH, Marchas de la Dignidad, asociaciones), sindicatos (CC.OO., UGT, CGT) y organizaciones políticas (Izquierda Unida, Podemos, Republicanos, etc.), junto a representantes institucionales (grupos municipales de los municipios de la Sierra).

En la rueda de prensa celebrada esta mañana se ha dado cuenta del Manifiesto aprobado por la nueva plataforma reivindicativa que comienza indicando:  “Nuestra comarca se destaca muy negativamente dentro de la Comunidad de Madrid por el Paro que sufre; no deja de aumentar el número de familias en situación de Precariedad; y nuestros mayores reciben, en general, unas Pensiones muy reducidas. … pone en evidencia las negativas políticas de los Gobiernos frente a la crisis y la corrupción, la injusticia y la desigualdad que aquejan a nuestra sociedad”.

El Manifiesto termina con tres reivindicaciones concretas y un llamamiento a la participación:

–        Por el empleo estable y para acabar con el paro: derogación de la Reforma Laboral. Jornada de 35 horas. SMI (salario mínimo interprofesional) digno y suficiente.

–        Por la dignidad de todas las personas y para terminar con la precariedad: cumplimiento estricto de la Carta Social Europea. No más desahucios ni cortes de luz.

–        Para garantizar el sistema de Pensiones y su mejora: aumento inmediato de las más bajas; pensión mínima igual al SMI. Mantenimiento del Sistema Público de Pensiones.

«Todos afectados, todos unidos».

Send this to a friend