El Comité de Empresa de Supermercados Gigante pide que se mantengan todos los puestos de trabajo y que no se cierre ningún centro

gigante-1-768x479

En un mes aproximadamente se conocerá la resolución del juez respecto al concurso para hacerse con Supermarcados Gigante, al que -como informamos hace unos días- se han presentado las ofertas de Uvesco, Gadisa y EcoMora. Aunque según las primeras informaciones que se han hecho públicas a lo largo de los primeros días de febrero sería Uvesco la mercantil “mejor situada”, tal como indicaba una reciente noticia publicada en el “Diario Vasco”, desde el Comité de Empresa de Gigante han mostrado su apoyo a la oferta de la empresa gallega Gadisa, algo en lo que, aseguran, les avalaría la mayor parte de los trabajadores de esta histórica cadena creada en la Sierra de Guadarrama a finales de los años 70. “Es un operador más grande, líder en su zona, que puede defenderse perfectamente aquí y, sobre todo, que se queda con todos los trabajadores y con todos los centros abiertos, porque creemos que dan servicio a la población y pueden ser viables, es una cuestión de modelo de negocio”, señalaban sobre Gadisa fuentes del Comité de Empresa, indicando que la propuesta que en principio sería favorita (la del grupo vasco Uvesco, principalmente por el apartado económico, ya que la cantidad fijada es más del doble que las otras dos) contempla la salida del 20% de la plantilla (unos 70 de los 388 trabajadores de Gigante), así como el cierre de dos de los 18 establecimientos de Gigante: uno en el polígono Matacuervos de San Lorenzo de El Escorial y otro situado en la vía de servicio de la A-6, en Collado Villalba.

gigante04

“Hemos estado remando, poniendo los motores, la brújula… y cuando por fin se llega a puerto, nos dicen que una parte de los trabajadores no puede desembarcar. Hemos sido los artífices de que esto se mantenga, porque ha sido un proceso largo, de más de dos años, y es la parte más débil la que va a salir perdiendo, cuando hay otra empresa que se queda con el barco entero”, explicaban desde el Comité de Empresa. “Si nos tenemos que ir, nos iremos, pero lo vamos a pelear, porque hay gente que lleva en Gigante toda la vida, haciendo un trabajo muy específico, y que lo va a tener muy complicado para encontrar trabajo”, añadían estas mismas fuentes, reclamando que, además de la oferta económica, se valoren otras variables, como los puestos de trabajo o que se mantengan todos los centros abiertos. En este sentido, indicaban que la cuestión económica no debería ser definitiva, puesto que Cermol 69 -la todavía empresa de Gigante- “tiene activos para vender si hace falta dinero para liquidar”. “Hay nueve puntos de valoración, no solo el precio, porque por ejemplo en cuanto al plan de inversión o el de empresa están a la par”, explicaban.

El próximo paso será la celebración de una asamblea de trabajadores, convocada para el próximo domingo 5 de marzo en Collado Villalba, mientras que el 7 termina el plazo para presentar al juez el informe de la administración concursal.

Send this to a friend