Rubén Gracia hace historia en Cuenca al conseguir su tercer Campeonato de España de Rallyes TT

El guadarrameño Rubén Gracia (Mitsubishi Team Powerade), de 34 años, ha conseguido este domingo revalidar el título nacional de Rallyes Todo Terreno, con lo consigue su tercer Campeonato de España consecutivo, un hito que hasta la fecha no había conseguido ningún piloto. “No tengo palabras. Hemos hecho un grandísimo segundo tramo. Perdíamos el campeonato por cuatro minutos, por lo que teníamos que adelantar tanto a Fortuny como a Lascorz”, explicaba Gracia nada más terminar el Rally de Cuenca, que regresaba al calendario tras años de ausencia, con un complicado recorrido de doble jornada (viernes y sábado, más el prólogo del viernes) que dejó abierto el título hasta el último minuto. “Hemos salido corriendo como nunca, jugándonos la vida”, añadía el de Guadarrama, agradeciendo el trabajo realizado las últimas semanas por su equipo y mostrándose visiblemente emocionado y acompañado por el gallego Diego Vallejo, que se ha hecho también con el título del nacional de copilotos.

Este fin de semana definitivo para el campeonato empezó con muy buenas sensaciones para el tándem Gracia-Vallejo, que en el estreno de su Mitsubishi L200GPR17 -el vehículo en el que su equipo ha estado trabajando este último mes para hacer frente al espectacular Toyota Overdrive de Fortuny- lograba el sábado la segunda plaza provisional en el Rallye de Cuenca, siendo superado únicamente por Nani Roma, que acudía a esta prueba para ultimar su preparación de cara al Dakar 2017.

Sin embargo, la matinal del domingo no fue favorable para los intereses de Gracia, quedando por detrás de sus dos rivales en la lucha por el título, Antonio Fortuny y Joan Lascorz, por lo que el de Guadarrama estaba obligado a arriesgar en el segundo y definitivo tramo de la cita conquense. Finalmente, el empuje y la enorme calidad en la conducción de Gracia hicieron posible la remontada, consiguiendo su tercera corona en el Campeonato de España de Rallyes TT.

En el siguiente enlace puedes leer la amplia entrevista que publicamos en la edición en papel de “Aquí en la Sierra” correspondiente a este mes de noviembre, en la que el de Guadarrama (así como su manager y responsable de comunicación, Manu Rodríguez) analizaba sus opciones de cara a la crucial cita de este fin de semana en Cuenca.

 

Send this to a friend