Ventajas del teletrabajo en la Sierra

El año 2020 ha transformado por completo nuestros hábitos de vida y algunos cambios han venido para quedarse. Ese es el caso del teletrabajo que, de forma completa o combinado con el trabajo presencial, va ganando terreno en aquellas actividades y profesiones en las que se pueda implementar. El auge del teletrabajo ha modificado por completo nuestro estilo de vida, fundamentalmente en lo que respecta al cambio de residencia desde las grandes ciudades hasta el campo o la sierra. En las siguientes líneas nos centramos en los principales beneficios que este cambio va a suponer.

Reducción del tráfico diario de vehículos

La A-6 ha sido siempre una de las autopistas más congestionadas de Madrid. Ahora, gracias al teletrabajo, el tráfico de vehículos se ha reducido considerablemente. Esta reducción, que alcanzó su momento álgido durante el confinamiento y los cierres perimetrales, se ha seguido manteniendo a lo largo de 2020 a consecuencia del incremento del teletrabajo y la reducción de los desplazamientos que el mismo conlleva.

Reducción del tráfico de vehículos durante el fin de semana

La congestión de la A-6 no solo se produce entre semana y en horas punta para acceder a los puestos de trabajo ubicados en la capital, sino que también sucede durante los fines de semana por los desplazamientos a las segundas residencias. Sin embargo, también se ha notado una bajada de estos atascos durante los fines de semana, debido a que muchos ciudadanos están trabajando en su segunda residencia.

La segunda residencia se convierte en primera residencia

La cercanía a la naturaleza y las casas más amplias con espacios al aire libre han hecho más atractivas que nunca las segundas residencias, que muchas personas ya han convertido en primeras, aprovechando la oportunidad que les proporciona el teletrabajo.

Consolidación de los servicios públicos

Los datos del empadronamiento revelan un crecimiento considerable de la población en la sierra. Ello implica que los servicios públicos de los municipios que han visto crecer su población van a recibir una mayor atención por parte de sus ayuntamientos, mejorando sus servicios públicos, en particular, los centros de salud y los centros educativos, e implementando infraestructuras más eficaces.

Deslocalización de servicios

Para muchos autónomos, profesionales y pequeñas empresas, la posibilidad de teletrabajar en la sierra permite ahorrar costes fijos de su negocio. En particular, en el alquiler de locales y en servicios que ahora pueden recibir a distancia y de forma virtual, como por ejemplo la gestoría: ahora, se puede realizar cualquier tipo de trámite a distancia con una asesoría Madrid sin necesidad de desplazarse.

Mantenerse asesorado desde la distancia

La pandemia ha transformado por completo el concepto de trabajo y negocio, tal y como lo conocíamos hasta ahora. Ello ha repercutido en muchos cambios legales que afectan a trabajadores por cuenta ajena, a pymes y a profesionales. Por eso, ahora más que nunca es necesario estar permanentemente informado de los cambios que afectan a cada tipo de actividad. Gracias a un servicio de asesoría online es posible mantenerse permanentemente informado y realizar todos los trámites administrativos, pago de impuestos, reclamación de ayudas o subvenciones desde la distancia sin perder ningún tipo de oportunidad, a nivel laboral o profesional.

Send this to a friend