Vecinos por Collado Mediano organiza una gran bellotada ibérica el domingo 28 de noviembre

En 2020 se puso en marcha la iniciativa de La Gran Bellotada Ibérica, cuyo objetivo era realizar la recolección y plantación de bellotas de especies de árboles del género Quercus por toda la geografía ibérica. Mediante este movimiento se perseguía la regeneración del bosque autóctono de frondosas y la contribución en la lucha contra el cambio climático.
Vecinos por Collado Mediano creó un célula local integrada dentro del programa y organizó una jornada en febrero de 2020 en la que participaron 81 personas que contribuyeron a la plantación de 378 bellotas de encina (Quercus ilex). 6 de alcornoque y 263 de roble melojo (Quercus pyrenaica). El balance global de las bellotas plantadas entonces en la península es de 2.902.652 bellotas (según cifras de los organizadores).
Tras el éxito de entonces, se ha puesto en marcha una nueva campaña de recolección y plantación que se celebrará el próximo domingo 28 de noviembre, a las 10 horas, una nueva actividad en la que, además de realizar la plantación en los montes del municipio, los participantes podrán disfrutar de un día de convivencia en la naturaleza.
«Contaremos con miembros de la guardería forestal y voluntarios de organizaciones implicadas en la reforestación del medio natural. Animamos a todas las personas que lo deseen a participar, pues no se requiere experiencia, solo ganas de compartir un día de campo y disfrutar de la experiencia», dicen desde Vecinos a través de una nota de prensa.
Send this to a friend