Yllana vuelve a Valdemorillo este sábado con «Maestrissimo»

“Un divertidísimo show interpretado con maestría insuperable”. Así puede resumirse la esencia del espectáculo programado para este sábado 7 de noviembre en la Giralt Laporta. Ecléctico, cómico, musical, elevando las esperadas notas del humor al más puro estilo Yllana para presentarse “allegro e molto vivace” y entusiasmar a un público de todas las edades entre acordes de muchos de los grandes clásicos y el sonido, con sus toques de pop y rock, con música de The Beatles, Police o Led Zeppelin. Y es que, con el aval que implica el sello de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, llega el momento de disfrutar con una representación capaz de satisfacer a todos los melómanos. Porque con «Maestrissimo. Pagagnini 2», Yllana retorna al escenario local en busca de nueva ovación con una divertidísima puesta en escena.

Afinando en su intento por acercar a los clásicos recurriendo como mejor reclamo a una apuesta teatral que siempre cala en el espectador, el conocido grupo alza ahora el telón para dar paso a un curioso cuarteto de cuerda, con Eduardo Ortega e Isaac. M. Pulet al violín junto a todo un virtuoso de este instrumento, como Jorge Guillén ‘Strad’, acompañados para dar cuenta de sus aventuras y desventuras por un violonchelista, papel a cargo de Jorge Fournadjiev.

Situándose así entre el concierto de cámara y el retrato de época, con sones del Barroco y el Neoclasicisimo, y añadiendo el acento particular que eleva este montaje, dado su corte satírico, «Maestrissimo» se anuncia como una de las grandes apuestas de la programación cultural de este otoño en Valdemorillo. La cuidada estética que envuelve la obra es otro de los alicientes de una función donde, entre nota y nota, suenan, nítidos, temas como la ética, la creación, la originalidad y el indudable valor que el arte entraña en el devenir de la propia sociedad, ‘ecos’ que marchan también el compás de este espectáculo, válido, además, para vivir en directo un emocionante repaso a los movimientos cumbres de la música clásica.

Cultura segura

«Vamos a poder divertirnos muchísimo de la mano de Yllana, gracias a una propuesta tan distinta y tan interesante», como indica Eva Ruiz, a cuyo cargo corre la Concejalía de Educación y Cultura que, una vez más, “quiere apostar abiertamente por el público familiar y, por supuesto, por garantizar a nuestros vecinos que acudir al Auditorio local resulta completamente seguro”.

Con un precio único de 12 euros por localidad, el patio de butacas contará así con aforo limitado, tal como establecen los protocolos vigentes, unas medidas que se cumplen de modo estricto en cada pase, debiendo seguirse en todo momento por parte de los asistentes las indicaciones del personal del área. 

Send this to a friend