El consejero de Administración Local comprueba la marcha de las obras en el casco antiguo de Valdemorillo

Una actuación ordenada, que cause el menor impacto en la vida de los vecinos, y que va a generar varios logros, porque además de mejorarse la movilidad en pleno centro urbano, se ganará en accesibilidad y se moderniza el pueblo, conjugando la nueva estética con el respeto a la arquitectura y al paisaje que son señas de identidad de esta villa.

Esta es en esencia y en palabras del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, el importante resultado que Valdemorillo alcanza con la ejecución de las obras con las que completa la remodelación de su casco antiguo, unos trabajos que ya se ejecutan en la Travesía de la Unión y que, como ha resaltado David Pérez, son el mejor ejemplo “del tipo de proyectos que la Comunidad de Madrid quiere seguir promoviendo”. De hecho, ha querido felicitar públicamente al Ayuntamiento por la gestión seguida, abarcando con el desarrollo de estos trabajos “muchos de los valores que están implícitos en la política del Gobierno regional dentro de sus planes de inversión”.

El consejero de Administración Local, David Pérez, con el alcalde, Santiago Villena, y la primera teniente de alcalde, Eva Ruiz

Acompañado por el director general de Administración Local, José Antonio Sánchez Serrano, el consejero ha tenido ocasión este martes de completar recorrido, junto al equipo de Gobierno, por las calles que son objeto de una intervención global, que comprende no sólo la nueva pavimentación de todas estas vías situadas en el entorno de la iglesia, sino también el soterramiento de los servicios de alumbrado y telefonía, la supresión de barreras arquitectónicas al seguirse el diseño en plataforma única, así como el tratamiento separativo en la red de saneamiento. En este sentido, Pérez ha subrayado “la importancia de conseguir tan importantes resultados manejando un presupuesto ajustado”, cifrado en 408.223 euros.

Una obra calle por calle

Ha sido el propio alcalde, Santiago Villena, quien antes de iniciar la visita ha detallado las obras, destacando aquellos aspectos más a resaltar en relación a las diferentes vías. Así, y además de confirmar que se actuará calle por calle, para evitar mayores molestias y no generar muchos cambios en el tránsito rodado por la zona, el regidor ha destacado el ensanchamiento de aceras que se contempla en la Travesía de la Unión, en la actualidad ya cortada al tráfico y completamente levantada, y donde las autoridades han comprobado el ritmo al que trabajan obreros y maquinaria.

En cuanto a la calle Balconcillos, y resaltando en todo momento “el respeto a la idiosincrasia del lugar”, ha confirmado que el acabado de aceras se mantendrá en piedra, al tiempo que igualmente se opta por el asfaltado como la mejor solución para la calzada. Y ya en el caso del tramo de la calle de la Paz comprendido en esta actuación, Villena ha apuntado la nueva canalización siguiendo el modelo separativo para la recogida de aguas residuales y pluviales.

Apertura del Consultorio médico en horario de tarde

Completando el recorrido, los miembros del Ejecutivo municipal, con el regidor a la cabeza, han aprovechado para trasladar al consejero otras cuestiones de relevancia a nivel local, haciendo referencia al crecimiento en número de habitantes que viene registrando la población desde que se iniciara la crisis sanitaria, con 800 empadronados más, un aspecto que ha de incidir en la prestación de servicios como el que representa el Consultorio médico, instando una vez más a que se evite el cierre del mismo en cualquiera de las franjas horarias.

Send this to a friend