David Valero gana la RESET Virtual de mountain bike que anticipa la prueba que se disputará en Valdemorillo

“La cronoescalada individual a disputar en Valdemorillo en cuanto podamos autorizar su celebración será espectacular, por lo que supone de reencuentro con el pedaleo sobre el terreno y, además, en clave de competición, y buena prueba de ello ha sido este RESET Virtual”. En estos términos valora el concejal de Deportes, Miguel Partida, el anticipo vivido el pasado domingo 3 de mayo, una cita que reunió a los siete mejores mountainbikers españoles. No en vano, seis de ellos son candidatos a hacerse con dos plazas para acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En esta ocasión, ha sido David Valero el mejor de ellos en esta contrarreloj, firmando un tiempo de 11 minutos y 50 segundos. El granadino, Campeón de España XCO 2015, 2017, 2018 y 2019, además de medalla de bronce en el Europeo XCO 2018, ha sido así el más rápido a la hora de cubrir los 5,5 kilómetros de un trazado que se presenta idéntico, en cuanto a distancia y desnivel, con el que realmente habrán de sortear los bikers en la RESET auténtica, que estrenará formato en nuestro Valdemorillo «para demostrar que esta modalidad deportiva es capaz de reinventarse para seguir disfrutando al máximo sus muchos seguidores».

Rampas de hasta un 20%

Y es que el formato ahora propuesto “gusta y gusta mucho”, como se apunta desde Lastlap, que ha querido ir despertando ánimos entre la afición con la prueba disputada en la tarde de este primer domingo de mayo, realizada con la tecnología del simulador de ciclismo Bkool y retransmitida en directo por el diario Marca. En total, por delante, llos 5,5 kilómetros a salvar que incluirá también ese evento cero con el que el mountain bike español reanudará su actividad, afrontando una pendiente media del 5% y rampas de hasta un 20% en lo que ya se da en llamar el “Mortirolo madrileño». Junto a Valero completaron clasificación Sergio Mantecón (11:59), Pablo Rodríguez (12:29), Ismael Esteban (12:57), Jofre Cullell (13:05), Daniel Carreño (13:20) y Carlos Coloma (14:55).

Contando con el patrocinio del Banco de Santander, dentro de su proyecto dedicado al Deporte Popular #123acorrer, y la colaboración del Ayuntamiento decidido a demostrar que el deporte está siempre entre sus prioridades, “para fomentarlo e impulsarlo en sus muchas variantes”, Lastlap avanza en los preparativos de esa ya esperada cronoescalada, “una competición en la que cumpliremos con todas las restricciones marcadas por las autoridades”, como indica su creador, Guillermo de Portugal. De hecho, cada corredor tendrá una hora de salida, reservada de antemano, y no habrá contacto físico alguno. Eso, sí, la emoción está asegurada. 

Send this to a friend