Valdemorillo se suma al programa «Patios Abiertos» para facilurar la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento pone en marcha desde este miércoles el programa de Patios Abiertos, con el objetivo de facilitar la conciliación y brindar un espacio seguro donde los niños jueguen y disfruten. Organizado por la Concejalía de Servicios a la Comunidad, “proporciona gratuitamente a los escolares un ocio supervisado por un monitor de lunes a viernes, de 17:00 a 18:00h las 17 a las 18 h, presentándose así a continuación del horario extraescolar”, como explica la responsable del área, Ana Patricia González.

Abierto a la participación de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, es necesario que cada menor muestre la autorización-inscripción que se puede descargar a través del código QR facilitado por la concejalía. Este servicio se prestará hasta el 19 de junio en el colegio público Juan Falcó.

Juego libre

En cuanto a la dinámica a seguir, y como detalla la edil, “durante el desarrollo del programa se dará la posibilidad de disfrutar del patio del colegio, con un auxiliar específico responsable de la actividad y de las instalaciones”. En este sentido, los menores que quieran acceder al centro “deberán tener autonomía, ya que es un servicio que no será dirigido y, por tanto, podrán jugar de forma libre en las pistas del colegio siempre respetando unas normas básicas, ya que estarán dentro de un centro escolar”.

Para facilitar su funcionamiento, una vez finalizado el periodo de las actividades extraescolares, a las 17h, los participantes tendrán necesariamente que salir del colegio y volver a entrar para acudir a los ‘Patios Abiertos’. Al respecto, se precisa que “no se reservará plaza a nadie”, aunque hayan estado en las extraescolares previas a dicho servicio. Una vez esté el auxiliar en la puerta del centro, los niños podrán acudir al servicio, entregando su autorización debidamente cumplimentada. 

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend