Valdemorillo organiza una excursión al Valle del Jerte el próximo 6 de abril

Vuelve la ocasión de disfrutar del Jerte en flor, de acudir al valle donde más de un millón de cerezos, por unos días, ofrecen una estampa realmente espectacular. Un paisaje natural único, ‘fugaz’, de tan especial belleza y singularidad que merece contemplarse, motivo por el que, un año más, el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su Concejalía de Juventud, organiza una excursión que promete entusiasmar a quienes se apunten.

En concreto, esta vez es el 6 de abril la fecha elegida para este viaje a tierra extremeña, de modo que puedan descubrirse rincones bien diversos, un itinerario peculiar donde se conjuga el esplendor de un medio ambiente privilegiado, a núcleos de población como el elegido para efectuar una detenida visita por su casco, Cabezuela del Valle, un lugar que rompe con la estructura lineal tan marcada en el resto de las villas de la zona, conservando la reconocible huella de su pasado medieval, contando con el merecido reconocimiento de conjunto histórico-artístico que le pone sello al lugar, de modo que aguarda con sus callejones umbríos, como el Portal Viejo o la calleja de la Cárcel, con su vías laberínticas y esas calles empinadas, concebido, sin duda, para sorprender gratamente al visitante. Además, y opcionalmente, el paso por este pueblo incluye la ocasión de adentrarse en el Museo de la Cereza, ese fruto que estalla en la intensa blancura de miles de flores formando como un manto tan bello como efímero que va desplegándose ya desde el Puerto de Tornavacas, primer alto en el camino obligado para los participantes en esta convocatoria.

Y para continuar, disfrutando de un entorno especialmente llamativo, el paso también previsto por el municipio de Navalconejo, donde tras salvar u pequeño trazado se alcanzan las cascadas de La Nogaledas, sin duda, otro de los grandes atractivos de la citada excursión, que no acabará ahí, ya que aún irá a desembocar ante un salto más de agua, el más accesible en toda Extremadura, ofreciendo una imagen impresionante, siempre que las lluvias lo nutran de suficiente caudal para asombrar en su caída. Es El Caozo, donde la corriente busca desbordarse, precipitándose por la roca de granito.

Recién estrenada la primavera, la elección de estos espacios hace así más que llamativa la propuesta, en la que se puede tomar parte al precio de 15 euros por persona, en concepto de seguro de accidentes, transporte, tramitándose ya las inscripciones, directamente en la Casa de la Juventud (91 899 02 70). Eso sí, para disfrutar al máximo de la jornada por un Jerte plenamente en flor, se recuerda a los inscritos  la conveniencia de utilizar calzado adecuado, así como la de acudir con algo de bebida y comida, y, por supuesto, vistiendo ropa en función de la climatología prevista en la zona a la que se desplazarán.

Send this to a friend