Valdemorillo estudia en Junta de Gobierno las condiciones para la renovación integral del alumbrado público

La Junta de Gobierno celebrada el martes en Valdemorillo, presidida por el alcalde, Santiago Villena, y que cuenta con otros dos ediles del PP y dos de Ciudadanos,  informó favorablemente la adhesión al instrumento puesto a disposición de los Consistorios por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de modo que éstos puedan asumir “de forma más eficaz y rápida” la gestión de las multas de tráfico en travesía urbana, competencia que pasará ser íntegramente municipal a partir del próximo 1 de septiembre. De este modo, el Ayuntamiento está ya preparado para una correcta prestación de este servicio. Además, se ha autorizado la prórroga del contrato con la empresa responsable de gestionar la recaudación ejecutiva, Infaplic S.L.

Igualmente, y completando las decisiones en materia de contrataciones, se ha procedido a designar los dos miembros que actuarán en nombre del Ejecutivo local en la mesa de contratación que ha de acordar la adjudicación de forma definitiva de la limpieza viaria del municipio. Estas dos personas que pasan a ser vocales en la citada mesa son las concejalas Eva Ruiz y Rosalía Diez.

En lo relativo al capítulo de subvenciones, de un lado se ha emitido informe también favorable respecto a la aportación con la que se cubren los gastos de mantenimiento del colegio público Juan Falcó. También se ha abordado el estudio de las condiciones para la renovación integral de la instalaciones del alumbrado público de Valdemorillo, tanto en su casco urbano como en la totalidad de sus urbanizaciones, sopesando así la viabilidad de la actuación  a subvencionar por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Por otra parte, en el mismo encuentro se han autorizado diversas licencias solicitadas para proceder a la alineación y segregación de parcelas. Por último, se han validado varias licencias de aparcamiento para facilitar plazas a personas con problemas de movilidad en los niveles de discapacidad establecidos para ello, medida a la que ha seguido la depuración de licencias de auto taxi existentes en Valdemorillo.

Send this to a friend