Valdemorillo apuesta por la calidad y nombres contrastados para dirigir las escuelas deportivas

“El deporte es ser feliz, el deporte no es ganar aquí o allí, el deporte es disfrutar, practicando cada día, trabajando duro, intentando sentirse mejor que antes”. Así presentado por Miguel Partida, nuevo responsable del área, el deporte, desplegado en sus diversas modalidades, ha de ser impartido “con calidad”, y precisamente con este objetivo se presenta la temporada 2019/2020, “para acercar a todos nuestros vecinos, y en especial a los más jóvenes, una oferta completa y totalmente renovada, con clases a cargo de profesionales que abarcan desde su bagaje olímpico a su papel como referentes a nivel regional”, tal como detalla el propio concejal, decidido a lograr “que en Valdemorillo se potencien el deporte base y la práctica deportiva en general, que forjemos nuestra buena cantera, trabajando y fomentando los valores que presiden toda modalidad, como son el respeto, el saber competir, por encima de los resultados, el trabajo en equipo y la superación”.

Así, y mientras se continúa trabajando para añadir aún mayor contenido a una programación que se presenta tan novedosa como llamativa, cabe destacar las múltiples opciones que se anuncian ya para que todos aquellos que estén interesados se inscriban a partir del 2 de septiembre, bien en el polideportivo de la Dehesa de Los Godonales, o directamente en los teléfonos que próximamente se facilitarán para ello. Y es que la gestión asumida directamente por el concejal de Deportes a la hora de concretar toda esta oferta deportiva pasa por situar al frente de las diferente clases nombres que “son todo un aval cara a garantizar precisamente la calidad que buscamos”.

En este sentido, cabe destacar el impulso que se da a la enseñanza del atletismo, que pasa a estar a cargo del Club Corredores, bajo la dirección de Luis Miguel Martín Berlanas. Atleta olímpico, que sumó en su palmarés sendos quintos puestos en Sidney 2000 y Atenas 2004. Martín Berlanas añadió a su etapa como profesional su labor como comentarista en TVE, una vez retirado de la competición en 2009. Completa visión, por tanto, la que aporta, motivo por el que desde la Concejalía de Deportes se considera “todo un logro poder contar con un deportista de su talla” que, entre sus muchos triunfos, y además de su paso por las Olimpiadas, suma en su haber la medalla de bronce ganada en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2002 disputado en Múnich y el segundo puesto en 3.000 metros obstáculos en la Copa del Mundo de Atletismo de ese mismo año, entre otros importantes éxitos que completan el currículum de quien, en la actualidad, es entrenador de atletas deéelite español en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Sumando igualmente gran presencia en la agenda de actividades ofertada por este Ayuntamiento, a señalar también el rugby, impartido por responsables de la Escuela que se fundara hace más de dos décadas en Majadahonda. Precisamente el Club de Rugby majariego se ha convertido en equipo referente para la Federación Madrileña. «Evidentemente tener un profesor como él es un lujo para nuestro pueblo”, indica el titular de Deportes.

En el nuevo calendario de actividades destaca también la participación de Triatlón Sierra Oeste 3, de modo que la destacada trayectoria que sigue este team SO3 alcanza también a este municipio, ofreciendo un buen aprendizaje del combinado de natación, ciclismo y carrera a pie. Acierto que quedará igualmente presente en otro apartado de importancia, el judo. Y es que para estas clases se contará con el club Dojo Quino, con sede en Brunete y dirigido por Joaquín ‘Quino’ Ruiz, quien “sin duda va a poner a nuestra disposición la labor que le caracteriza, mezcla de pasión, compromiso y exigencia”. Porque este es el “secreto” que le hizo triunfar, primero a nivel competición, y ahora como entrenador, tal como reconoce el propio campeón del mundo en -90kg, Niko Sherazadishvili, al que forma “desde pequeño”.

Fútbol, fútbol sala y femenino pasan a ocupar otro capítulo de interés, quedando a cargo de PampiSport, beneficiándose así los inscritos de la gran experiencia en fútbol sala que aporta el fundador, en su día, de El Escorial F.S., que llegó a militar en la división de plata. Mucho por tanto es lo que pueden llegar a lograr los equipos a nivel local, trabajando mucho con ellos todos los valores ya apuntados y que estarán presentes en entrenamientos y partidos.

Y en cuanto a quienes quieran aprender a manejarse bien con la raqueta, Quality Tenis-Padel, bajo la dirección de Álvaro Milla, asumen ya esta enseñanza deportiva. Se da la circunstancia que Milla, que empezó a jugar a los 7 años y a competir a nivel nacional los 13, llegó a formar parte del equipo Moreno Valley, de Los Ángeles, siendo MVP de su conferencia. También ha jugado en el equipo de la Autónoma de Madrid mientras cursaba sus estudios universitarios. Ya como profesor, lleva más de 25 años trabajando para diversas entidades y es fundador de la escuela de tenis de Puentelasierra, que dirige desde hace dos décadas. Decidido también a apostar por el tenis y el pádel a nivel local, y tras el acuerdo alcanzado en su día con la Urbanización Pino Alto, hizo posible el Club de Tenis de Valdemorillo, que actualmente cuenta con más de 70 federados, compitiendo en distintas ligas con otros equipos a nivel de Comunidad de Madrid. Buscando dar la mejor formación, sus técnicos están titulados por la Federación Española de Tenis, sumando además del título Evolution “que permite acelerar el proceso enseñanza de los más pequeños”.

Y como la variedad es grande, la relación de propuestas incluye también tiro con arco, de la mano de la veteranía y buena disposición que asegura siempre el Club Arqueros Valdemorillo. Además, en el Polideportivo Municipal Eras Cerradas, sujeto ahora un proceso de obligada mejora y puesta a punto, se desarrollarán también en esta nueva temporada actividades de sala, baile dance, pilates, mantenimiento y global fitness “y algunas más que se están ultimando para incluirlas en programa”.

Send this to a friend