Culminan las obras de remodelación en el centro de Valdemorillo tras una inversión regional de casi 500.000 euros

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha inaugurado esta actuación.

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de remodelación del centro histórico de Valdemorillo con la mejora del asfaltado y la pavimentación de las calles Travesía de la Unión, Balconcillos y La Paz, en las que se han invertido 492.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR).

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la localidad, Santiago Villena, así como de varios concejales del equipo de Gobierno -entre ellos el titular de Obras, Isaac Villena-, ha recorrido la zona de actuación, donde se ha renovado un área de más 3.400 metros cuadrados, además de eliminarse las barreras arquitectónicas existentes para mejorar la accesibilidad de los vecinos.

El consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, con el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, y varios ediles del equipo de Gobierno / Fotografías: Comunidad de Madrid

“Desde la Comunidad de Madrid seguimos apostando por la mejora en las dotaciones e infraestructuras de todos los municipios de la región, preocupándonos por su modernización y la adecuación de sus calles y entornos históricos”, ha señalado el consejero.

Soterramiento de las redes de servicios

Con esta actuación, el Gobierno regional también da respuesta a la demanda vecinal de soterrar todas las redes de servicios, concretamente las de suministro de telefonía, gas, electricidad y alumbrado que tras las obras pasan a ser subterráneas. Además, para mejorar la seguridad vial de ciclistas y motoristas se ha sustituido por asfalto el adoquinado existente en esta zona.

Durante la visita, Carlos Izquierdo, ha podido comprobar también el estado de las calles Travesía de las Huertas y calle de La Nava, dos de las más castigadas del municipio tras las tormentas que afectaron a varias localidades de la región el pasado 25 de agosto. En este sentido, el consejero se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el Consistorio municipal para efectuar las reformas necesarias que eviten que se vuelvan a producir estas inundaciones. Izquierdo subrayó que se trata de la última fase de un proyecto “muy ambicioso”, que se ha desarrollado en un total de 10.000 metros cuadrados en el entorno del Ayuntamiento y de la Iglesia.

El Programa de Inversión Regional (PIR) para Valdemorillo contempla una inversión total de más de 2,8 millones de euros. De esa cantidad, la Comunidad de Madrid ha autorizado el empleo de más de 720.000 euros a gasto corriente para hacer frente a los problemas generados por la pandemia de Covid-19.

Nuevos proyectos para el PIR

El alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, destacó la importancia de estas obras en las calles La Paz, Balconcillos y Travesía de la Unión, con las que finaliza “este conjunto de actuaciones que pretendían renovar este ámbito que es tan significativo y en el que está representada la arquitectura popular de la localidad”. Además, el regidor avanzó que su Ejecutivo está trabajando en los proyectos que se financiarán con el nuevo PIR.

Send this to a friend