«Adiós, Peter Pan»: teatro familiar este sábado en la Casa de Cultura de Valdemorillo

Tras las funciones que este verano han ido acercando el teatro familiar en pases al aire libre, en Valdemorillo llega ya el esperado momento de volver a abrir al público las puertas del Auditorio local. Porque la Giralt Laporta está ya preparada para traer a sus tablas a los actores y situar frente a ellos, en el patio de butacas, a los espectadores que siempre son protagonistas imprescindibles para que todo espectáculo resulte realmente completo. Y para dar esta bienvenida a la ‘normalidad’, una programación que, pese a quedar sujeta, inevitablemente, a lo dispuesto por la normativa vigente en materia de medidas de seguridad, comienza a desplegarse así con un primer pase en la tarde del sábado 26 de septiembre. Será entonces, a partir de las 19:30 horas, cuando por fin se suba el telón para decir hola a la ilusión y la magia que despierta toda función y dejar que cobre forma este «Adiós Peter Pan» que presenta la compañía Festuc. Un montaje, además, con sello de ganador al resultar premiado como el Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo y estar en posesión de otro galardón destacado como el Premio Fetén al Mejor Espacio Escénico en 2019.

Rumbo a Nunca Jamás

Y es que sus dos únicos intérpretes en escena, Íngrid Teixido y Pere Pampols, la primera autora de esta original adaptación de la obra original de James Mathew Barrie, y el segundo, responsable de la dirección, son capaces de ‘atrapar’ a los asistentes con el acierto de una labor en la que no falta el manejo de los títeres que siempre gustan a los más peques, así como de sombras y proyecciones, acompañadas incluso por música de acento lírico, con acordes de piano incluidos. Buen cartel para una tarde que, como asegura la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, “seguro que va a resultar fantástica, no sólo por la calidad de esta propuesta escénica, sino por la gran ocasión de volver a tener con nosotros a los personajes y esos aplausos que tanto hemos extrañado estos meses en los que era imposible desarrollar el programa inicialmente previsto”.

Así, todos aquellos que quieran ya reservar su plaza para seguir esta simpática actuación pueden ir adquiriendo las entradas, máxime teniendo en cuenta la limitación de aforo que ahora resulta obligada, ”como el resto de protocolos que seguro van a contar con el respeto de todos, siguiéndose siempre las indicaciones del personal”. Con el aval de formar parte del repertorio de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, se establece un precio único por localidad de 4 euros. Una gran oportunidad, por tanto, para dejarse llevar por un argumento que habla del vínculo entre niños y abuelos, y que permite también viajar a ese país de Nunca Jamás, compartiendo aventuras con los indios, los piratas, Campanilla y todo el imaginario que acompaña cada reencuentro con Peter Pan.

Send this to a friend