«¡Ay pera, perita, pera!», teatro de títeres este sábado en Valdemorillo

Una patata que se queja por estar en oferta o esa pera que llora porque se siente sola… el género cobra vida en el peculiar puesto del mercado en el que la compañía Cazando Gamusinos convertirá este 10 de abril el escenario del Auditorio de la Casa de Cultura de Valdemorillo. Porque hasta este simpático decorado llegarán este sábado, a partir de las 19:30 horas, Tomasa y las frutas, verduras y algún personaje más dispuestos a brindar una gran tarde de teatro para entretener y divertir a toda la familia. Y es que, «¡Ay pera, perita, pera!», nueva propuesta dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, es un simpático montaje a cargo de Patricia Arroyo y Vera González, en el que los títeres logren trascender del espacio escénico para calar en un público de todas las edades.

Espectáculo de carácter familiar

Tras una larga trayectoria manejando muñecos y como directoras de escena, ambas mujeres dieron ya el paso en 2018, precisamente con la creación de Cazando Gamusinos, para unirse y desarrollar proyectos teatrales con los que apuestan por la presencia del títere incluso en los lugares antes no transitados por estos. Una experiencia que acercan ahora a Valdemorillo presentando esta obra, que tanto despierta el aplauso allí donde se representa, y que en este municipio va a poder seguirse en un patio de butacas en el que se cumplen todos los protocolos de seguridad, con medidor de la calidad de aire y el deseo “de seguir sumando el gran interés que despiertan los espectáculos de carácter familiar, por lo que vamos a continuar apostando especialmente por ellos desde la Concejalía de Educación y Cultura”, como explica su responsable, Eva Ruiz.

Al precio único de 4 euros por localidad, las entradas estarán a la venta en la Casa de Cultura hasta una hora antes del inicio del espectáculo, o, en su caso, hasta completar aforo, que una vez más queda limitado en función de lo dispuesto entre las medidas anticovid.

Send this to a friend