Desde teatro a marchas de senderismo: vuelven los talleres al Hogar del Mayor de Valdemorillo

Los lunes, taller de memoria; martes y jueves, clases para manejarse mejor con el móvil y también marchas de senderismo; y los viernes, teatro por la mañana y manualidades por la tarde. La actividad vuelve al centro de la calle Unión, que, tras su reciente adecuación y puesta a punto, al fin vuelve a abrir sus puertas a todos los mayores de Valdemorillo. Porque al conjunto de empadronados en el municipio con más de 65 años, independientemente que sean o no miembros de la Asociación de la Tercera Edad, va dirigido el completo programa de talleres que ahora les presenta la Concejalía de Servicios a la Comunidad, con el objetivo de que «nuestros vecinos más veteranos se mantengan plenamente activos y dispongan de buenas alternativas para disfrutar sin dejar de aprender, brindándoles horas de encuentro y diversión en las que compartir experiencias y aficiones».

Como responsable del área, Ana Patricia González explica así el sentido de estas clases, todas ellas gratuitas, que se ponen en marcha desde este lunes, 15 de noviembre, ofreciendo la posibilidad a los interesados de ir incorporándose a medida que vayan cumplimentando sus inscripciones. Estas se tramitan directamente en la propia concejalía, departamento que su ubica en la planta baja del Edificio María Giralt. Y para facilitar aún más el trámite, también se pone a disposición de cuantos se animen a apuntarse una dirección de correo electrónico serviciosalacomunidad@aytovaldemorillo.com, así como la posibilidad de informarse con mayor detalle sobre los diferentes talleres llamando al 91 899 04 13 y marcando la extensión 7.

Obras de mejora

Salvo las rutas de senderismo, el resto de actividades se desarrollarán en el Hogar el Mayor, unas instalaciones que, tras su cierre obligado por la pandemia, resultan más funcionales gracias a las obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento, respondiendo mejor a la necesidades de sus principales destinatarios, los mayores de Valdemorillo “que constituyen una parte muy importante de nuestra población a la que desde el Consistorio  vamos a seguir prestando toda la atención que merecen, para lo que seguiremos promoviendo programas de actividades con fuerte componente formativo como el que ahora presentamos, y trabajando para poner igualmente en marcha nuevos proyectos e iniciativas que les activen y motiven, ofreciéndoles cada día el mejor servicio”.

Send this to a friend