Este jueves, talleres de cómic y kawaii en la Biblioteca de Valdemorillo

Dos son los talleres de ilustración dirigidos específicamente a la participación infantil con los que los más jóvenes de Valdemorillo también celebrarán el mes del cómic al que la Biblioteca Municipal María Giralt dedica este octubre. De este modo, mientras el público lector puede visitar el centro de interés donde se muestra el fondo disponible para conocer mejor el género, los menores pueden ya inscribirse, facilitando sus datos en el mostrador de la propia Biblioteca o por teléfono, llamando al 91 899 37 95. Y es que, como señala la responsable del área, la concejal Eva Ruiz, en ambos casos se contará con un máximo de 15 asistentes, “por lo que los interesados deben apuntarse cuanto antes para disfrutar de una tarde que despertará su creatividad”.

Programados los dos para el 14 de octubre, en el primero de estos talleres, el de Kawaii, se contará con los participantes de menos edad, de entre 4 y 8 años. Desarrollándose desde las 17,00 a las 18,30 horas, en esta sesión se abordará este tipo de ilustración, de estética infantil y colorista, mostrando el papel que cobra como una primera aproximación al arte del anime y el manga.

Un gran cómic mural

Y ya dándole el relevo, de 19:00 a 20:30 h, llegará el turno de participar en el taller de cómic, que, dirigido a niñas y niños con edades entre los 9 y los 12, se iniciará con una explicación donde se apunten las diversas técnicas que se emplean en la creación de estos relatos. Y tras la teoría, también se abordará la vertiente práctica, realizando ejercicios de aprendizaje precisamente para saber cómo dibujar desde personajes a expresiones y, en suma, descubrir cómo ponerse manos a la obra para crear sus propias historietas. De hecho, el trabajo que pondrá el broche a este taller será la realización de un gran cómic mural.

Gratuitas, estas actividades añaden contenido a la programación de la Biblioteca Municipal, que también acoge otros talleres, como el de creación literaria, y las reuniones del club de lectura ‘LIBERarte’ y del nuevo club de ajedrez Caballo de Troya como otras propuestas complementarias pensadas para el disfrute y entretenimiento de usuarios y vecinos en general.    

Send this to a friend