“¿Serías capaz de planear el robo perfecto?”: El área de Juventud de Valdemorillo organiza un novedoso curso de ‘life hacks’

La agenda de actividades de la Concejalía de Juventud pondrá en marcha a partir del 5 de noviembre una de las nuevas iniciativas que añaden contenido a la programación que cobra impulso este otoño para brindar la mejor oferta de ocio y también las acciones formativas que se sucederán de modo especialmente ameno y participativo. Y es que la novedad llega ahora con el curso de Life Hacks, primero de estas características que se imparte en la localidad y que se presenta como un valioso taller enfocado a potenciar el desarrollo de habilidades y recursos útiles para los jóvenes, tanto para ser empleados en el día a día como a la hora de lograr su incorporación al mercado laboral. En concreto, cuatro sesiones que se corresponden con todos los viernes del mes de noviembre, de tres horas de duración cada una y a impartir en una de las aulas de la Casa de Juventud.

Será concretamente entre las 17,00 y las 20,00 h cuando los participantes tengan ocasión de aprender “de forma práctica, divertida y sin necesidad de memorizar”, las claves que les ayuden a planificar el robo perfecto, a descubrir la oportunidad si surge y a tomar decisiones con gran porcentaje de éxito. En suma, que como resalta el concejal del área, Miguel Partida, “se trata de demostrar a nuestros jóvenes, de manera original, el potencial que tienen, su capacidad de responder ante la situación que se les pueda plantear”.

De hecho, una vez aprendidas las pautas correspondientes, a los participantes se les presentará un reto diferente cada sesión, a resolver en equipo y de forma creativa. En total, hasta nueve retos, desde cómo crear ideas originales tal como lo haría un director de publicidad o transformar una anécdota en una emocionante historia, a motivarse e, incluso, negociar la liberación de rehenes… Una gestión eficaz del tiempo, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación en público o avanzada, el fast learrning… muchos serán los recursos y habilidades por descubrir. Las inscripciones se tramitan ya en la Casa de Juventud, hasta completar el cupo de plazas establecido para esta actividad. Para más información, los interesados pueden llamar al 91 899 02 70.   

Send this to a friend