Valdemorillo destinará más de 1 millón de euros a la digitalización y mejora del comercio local

La toma de diferentes acuerdos por parte del Ejecutivo ha marcado el inicio de mes en el Ayuntamiento de Valdemorillo. Y así, poco después de finalizar la sesión plenaria celebrada con carácter extraordinario a primera hora del viernes, la Junta de Gobierno Local también ha mantenido su primera reunión en este octubre de 2021.

Sobre la mesa, a destacar la propuesta presentada por la concejal de Atención al Ciudadano y Promoción Económica, Pilar López Partida, y respaldada de forma unánime, que concretamente se traduce en la solicitud de dos líneas de subvención de especial calado para una parte importante de pymes y autónomos.

Y ello porque de un lado, estas ayudas van destinadas a facilitar y potenciar  la digitalización del comercio radicado en el municipio, de modo que contribuyan a hacer más visible y cercana la oferta de los distintos establecimientos, haciéndola también más atractiva a sus potenciales clientes. Y, de otro, el objetivo es promover la mejora de los entornos comerciales. Porque con esta finalidad se presenta la segunda de las subvenciones, plenamente centrada en hacer más agradable y cómoda la visita a los comercios de esta villa, facilitando el desarrollo de actuaciones que, entre otros aspectos, se concreten en una mayor dotación de plazas de aparcamiento, una señalización más efectiva y vistosa, y otro logro de especial importancia como la mejora de la accesibilidad que permita también la afluencia de personas con discapacidad a las tiendas sin que vean entorpecida la misma por algún tipo de barrera arquitectónica.

Más de 1 millón de euros

En cuanto a la dotación económica barajada para ambas líneas subvencionables, su importe en conjunto supera el millón de euros, que irá con cargo a los Fondos Europeos de Reconstrucción tras la Covid-19 con los que precisamente se busca contribuir a la reactivación económica para superar los efectos causado por la pandemia en el tejido empresarial y productivo, y que, de este modo, llegarán también a esta localidad. De hecho, este mismo día ha quedado presentada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la solicitud del Consistorio para acogerse a la subvención en materia de digitalización, al tiempo que, como confirma el alcalde, Santiago Villena, “el lunes de la próxima semana quedará igualmente presentada la otra línea de ayudas apuntada”.

Otros acuerdos

Por otra parte, en este mismo encuentro la Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para el contrato que regirá los servicios de promoción de la salud para los empleados públicos al servicio de este Consistorio. En este caso, la cuantía económica se cifra en unos 40.000€, estableciéndose para dicha contratación una duración de dos años prorrogable por un período máximo de otros dos ejercicios.

Finalmente, los ediles han tomado conocimiento de varios expedientes sancionadores incoados en materia de medio ambiente a propuesta de la concejalía ahora a cargo de Rosalía Díez.

Send this to a friend