Los Reyes Magos estarán en Valdemorillo en la tarde del 5 de enero, con pases cada 10 minutos

No sólo estarán el 5 de enero en Valdemorillo, sino que, además se confirma que recibirán «personalmente» las cartas de los más pequeños, adoptando todas las medidas de seguridad y, sobre todo, acompañados de la fantasía, el colorido y la sorpresa propia de una fecha tan especial. Y es que esta vez la tradición da un giro, y en lugar de verles avanzar en comitiva hacia el Auditorio, serán los niños y niñas quienes realicen su particular recorrido para entregar los mensajes con sus peticiones.

Porque en la Casa de Cultura andan ya de preparativos para que todo esté a punto, de forma que Gaspar, Melchor y Baltasar aguarden a los pequeños mientras éstos disfrutan descubriendo los espectáculos preparados en los exteriores de la Giralt Laporta, tanto en los jardines como en  la plaza peatonal contigua a los mismos.

Imagen del recorrido para ver a los Reyes Magos en la Casa de Cultura de Valdemorillo

“Vamos a garantizar el respeto y cumplimiento de los protocolos, y al mismo tiempo, vamos a mantener la ilusión y llenar de alegría estos espacios, y todo de modo muy ordenado, escalonadamente para evitar aglomeraciones y dando paso, en definitiva, a la felicidad que se merecen nuestros menores”. Así lo anuncia la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, que igualmente adelanta cómo se estructura el operativo que guiará e informará a los asistentes esa tarde tan distinta a todas las demás.

Pases cada 10 minutos

En concreto, está previsto que la recepción de los Magos se prolongue entre las 17:00 y las 21:00 horas de este primer martes de 2021. Con un itinerario a seguir perfectamente delimitado y señalizado, cada grupo, integrado por un máximo de 20 personas, avanzará en un sólo sentido, dándose paso a estas ‘burbujas’ de público cada 10 minutos.

Por ello, y para una mejor organización, ya han comenzado a entregarse, gratuitamente y previa solicitud de los interesados, las entradas que garantizarán así una plaza en el pase para este encuentro con sus Majestades. Las familias y vecinos en general pueden aún recoger sus localidades este miércoles 23 de diciembre y el próximo 4 de enero, siempre en horario de atención, de 9:00 a 14:00 horas, retirándolas directamente en las oficinas del Centro Cultural.

Send this to a friend