Reyes Estévez encabeza un podio de leyenda en la primera Milla Urbana de Valdemorillo

El 12 de junio queda ya para la historia local como el día en que Valdemorillo organizó y vivió la gran fiesta del atletismo español con el «estreno de oro» de su Milla Urbana Virgen de la Esperanza. Una competición concebida como reto, homenaje y apuesta por recuperar la afición nacional por tan mítica distancia, de ahí la elección de este formato, menos habitual en el calendario de las competiciones que, como ésta, lucen, además, el sello de populares. Y así, con el objetivo más que conseguido, al llevar a las calles de la localidad el interés y la emoción por disfrutar de este deporte, y haciendo de ésta una celebración única por el extraordinario número de grandes atletas, todos de leyenda, y alguno muy decidido a seguir batiendo récords, como el madrileño Fernando Carro, reunidos para tomar la salida en plena Plaza de la Constitución en la que precisamente se presentó como la Legend Mile. Y es que “Valdemorillo ha vuelto a colocar bien alto el listón en nuestra apuesta por impulsar, acercar y fomentar la práctica deportiva”.

Y para una jornada histórica, un podio igualmente con tintes de leyenda, con Reyes Estévez coronándose vencedor entre los grandes compañeros que marcharon con él y, que, en el caso de Juan Carlos Higuero y Jesús España, le siguieron en apretado sprint. Para ellos, al igual que para el podio de las féminas que le dieron réplica, con Carla Sacramento al frente, flanqueada por Yesenia Centeno y Jacqueline Martín, fue una de las ovaciones de este sábado, que comenzó con la disputa de la Milla Popular. En ella, respetándose de modo estricto y como en el resto de pruebas todos los protocolos preventivos anti-Covid, fueron más de 150 los participantes que disfrutaron intentando marcar el mejor tiempo absoluto, algo que finalmente consiguieron Esteban Patiño (5:19) y Ruth León (6:54). Junto al primero subieron al podio Rubén Fernández (6:05) y Vicente Valverde (6:07), mientras entre las mujeres Ivette Arranz (7:09) e Irene Gómez (7:20) se hicieron también con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Vocación de continuidad

La gran deportividad mostrada por todos los inscritos fue otra de las notas destacadas de este día, en el que el ex atleta internacional y ahora concejal de Deportes, Miguel Partida, también calzó zapatillas “para compartir esta experiencia con quienes fueron compañeros de entrenamiento y son grandes deportistas y personas, así como con el resto de corredores, porque esta ha sido una edición muy especial de la Milla que nace con vocación de continuidad, poniendo acento deportivo al fin de semana de nuestra romería, que este año aún no hemos podido celebrar, pero que volveremos a recuperar y celebrar con el entusiasmo de siempre”. A este respecto, el edil agradece también la implicación de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, con su iniciativa de incluir en el programa de actos previos a la jornada romera una cita deportiva, dando nombre a la misma.

Incluso los menores y sus familias tuvieron ocasión de divertirse y participar en esta auténtica fiesta deportiva. En total, fueron más de un centenar los niños que disputaron las carreras infantiles organizadas por tramos de edad, al tiempo que tampoco faltó el running familiar. Organizada por el Ayuntamiento de Valdemorillo, esta Milla Urbana Virgen de la Esperanza contó con el patrocino de Ardagh Group, CGI y Alborada Comunicación Gráfica.

Send this to a friend