Valdemorillo recupera la movilidad en las vías principales del casco urbano y los accesos a las urbanizaciones

Valdemorillo ha recuperado ya la movilidad por las calles de todo su casco urbano, así como en los accesos y vías principales de las distintas urbanizaciones. Además, vuelve a ver transitar a los autobuses con los que desde el lunes se va recuperando el servicio de transporte público, operando ya actualmente las líneas 641 y 642, y a partir de ayer también la 630 desde Villalba.

Vista del acceso a la urbanización Pino Alto

Además, el Consultorio Local ha abierto este martes sus puertas, al facilitar el propio Ayuntamiento el desplazamiento hasta el centro de los facultativos y demás personal que lo atiende y que no podían llegar desde otros municipios. Para ello, se ha contado con Protección Civil, cuyos voluntarios, al igual que los efectivos de Policía Local y todos los operarios municipales están trabajando al cien por cien y de forma ininterrumpida dentro del dispositivo especial con el que este Consistorio está haciendo frente, desde el mismo inicio de la borrasca, para contrarrestar los efectos del gran temporal de nieve vivido. Una nevada sin precedentes que ha dejado grandes acumulaciones para cuya retirada se está contando con ocho medios mecánicos, entre palas, excavadoras, salero y otros.

Eje central en el casco urbano

En este sentido, y como confirma el alcalde, Santiago Villena, “el operativo se mantiene completamente activo, con todos los medios humanos y materiales disponibles, y así vamos a seguir hasta lograr la retirada de toda la nieve caída, intentando ahora llegar a aquellos fondos de saco y otros lugares donde aún hay que intervenir”. Además, la provisión de sal ha sido continua, con los sucesivos camiones que siguen llegando al municipio y que se han estado recibiendo incluso en los momentos más difíciles, como en la noche del domingo. A este respecto cabe señalar que, al margen de emplearse en las oportunas labores de esparcido por aceras y calzadas, “que ahora incluso se intensifican dadas las bajas temperaturas que se están registrando, tratando de evitar la consiguiente formación de placas de hielo”, desde el Ayuntamiento también se está en contacto permanente con los presidentes de las urbanizaciones para conocer mejor su necesidades y facilitar el suministro de sal que requieren.

Imagen del acceso al Consultorio Local de Valdemorillo, ya completamente despejado

Máxima precaución

Ante la intensidad de los trabajos de limpieza y adecuación de vías que aún habrá de mantenerse en las próximas jornadas, desde el Gobierno municipal se agradece el esfuerzo que siguen los empleados públicos, así como la colaboración prestada por muchos vecinos. Y, una vez más, se hace “un llamamiento a la máxima precaución, de los conductores y muy especialmente por parte de los peatones, evitando caminar bajo los aleros ya que aún hay un fuerte riesgo de desprendimientos dada la gran presencia de nieve en los tejados. Por ello, se recuerda que en situaciones como ésta se debe circular por la parte central”.

Por otra parte, y en cuanto al funcionamiento de instalaciones municipales como el Polideportivo Municipal Eras Cerradas, permanece cerrado hasta nuevo aviso, quedando, igualmente suspendida, como en el resto de la región, toda actividad formativa de carácter presencial. Por último, cabe indicar que en atención a aquellos vecinos que no han podido acudir estos días a su puesto de trabajo se ha puesto a su disposición el justificante emitido por el Ayuntamiento y firmado por el alcalde, que desde el pasado domingo pueden descargarse de la web municipal.

Send this to a friend