Valdemorillo celebra hasta el domingo su primera Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Una de las grandes novedades en el programa de las Fiestas de Septiembre es la primera Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se organiza a nivel local. Una propuesta de especial interés, por la gran oferta que aglutinarán las carpas participantes, donde los más bibliófilos y también lectores en general pueden encontrar esos títulos que más responden a sus aficiones literarias, piezas en ocasiones muy del agrado de coleccionistas e infinidad de títulos, que, como se destaca desde el Ayuntamiento, “abarcan todos los géneros para llegar a todas las edades”. Tampoco faltarán láminas, grabados, y demás artículos que sorprendan a los visitantes que incluso pueden encontrar las novedades de las librerías locales que respondan a la invitación del Consistorio para estar presentes en este “extraordinaria cita que nos va a permitir vivir la fiesta del libro en pleno centro urbano”, como resalta el alcalde, Santiago Villena.

Desde el Ejecutivo municipal, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, se ha apostado fuerte en esta ocasión por incluir en la programación festiva una propuesta de estas características, “capaz de interesar a todos”, como indica la edil del área, Eva Ruiz. Para ello se ha contado con la implicación de la Asociación de Libreros La Galatea, sumando así su amplia experiencia en la celebración de este tipo de evento, “lo que supone un aval para el éxito del mismo”.

Actividades complementarias

Al margen de la actividad propia de la Feria, que estará abierta del 8 al 11 de septiembre, de 11:00 a  14:30 y de 17:30 a 22:00 h, también se cuenta con una agenda complementaria que incluye la presentación, en la tarde del jueves, del libro ‘Bajar el Volumen’, de Elisa María Hernández, además de un espectáculo de Magia de Cerca, especialmente pensado para los más pequeños, que podrá disfrutarse el viernes también a partir de las 20:30 h con los trucos del mago Luismi. Y como broche, el cuentacuentos que el sábado, a la misma hora, correrá a cargo de María José García Molina.

Esta primera edición de una feria que busca tener vocación de continuidad, “en función de la buena acogida que esperamos tenga entre nuestros vecinos y los buenos aficionados a la lectura”, desplegándose a lo largo de la calle Ramón Gamonal, principal arteria urbana de Vademorillo. 

Send this to a friend