El Ayuntamiento de Valdemorillo pone en marcha su plataforma electrónica de licitación pública

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha puesto en marcha una plataforma electrónica de licitación pública con el objetivo de facilitar y dar mayor rapidez a la realización de los trámites en materia de contratación pública y de acercar aún más la Administración al ciudadano. Una nueva iniciativa, que en esta primera fase de implantación del proyecto  prioriza la utilización del Sistema Dinámico de Adquisición precisamente al objeto de regularizar y agilizar las contrataciones de suministros y servicios, y que como también se destaca por parte de la Alcaldía “responde al continuo trabajo de este Consistorio para modernizar los procedimientos de gestión interna del propio Ayuntamiento y poder ofrecer siempre un servicio de calidad, eficaz y transparente, así como avanzar en la administración electrónica”.

Además, los responsables municipales garantizan de este modo la necesaria adaptación a la legislación actual que impone a los órganos de contratación la obligación de implementar el formato electrónico en la contratación pública. De hecho, el Ejecutivo local ve esta obligación legal “como una oportunidad de cambio, generadora de beneficio tanto para los proveedores como para la propia Administración”, permitiendo mayor comodidad en la tramitación y la eliminación de desplazamientos, con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero y un incremento de la transparencia, como también puntualiza el regidor, Santiago Villena.

Ofertas a través de internet

A partir de este momento las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública en este Ayuntamiento tendrán que presentar sus ofertas de forma totalmente electrónica vía internet, a través de la sede de licitación electrónica: https://community.vortal.biz/sts/Login?SkinName=aytovaldemorillo

En cuanto a la plataforma, se ha contratado con la empresa VORTAL, proveedor exclusivo en este servicio, que cuenta con un soporte permanente a licitadores y completamente adaptado a la Ley de Contratos del Sector Público.

Para facilitar el manejo de esta nueva herramienta, ya se ha celebrado una jornada de formación para informar al personal municipal sobre el uso de esta plataforma de licitación electrónica y facilitar las futuras gestiones. Adicionalmente, y para resolver cualquier duda o aclaración sobre el proyecto puesto ahora en marcha, los ciudadanos y empresas podrán contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 91 897 73 13 (Ext. 7) o a través del email [email protected] Igualmente, los proveedores podrán contactar con el servicio de atención al cliente de VORTAL en el teléfono 917 896 557, de lunes a viernes, de 8,00 a 18,00 h, o a través del email [email protected], recibiendo la información que precisen y efectuando las consultas que puedan surgir sobre el proceso de registro.

Send this to a friend